Desde hace 50 años quería visitar Perú y no se había dado la oportunidad. Sin embargo conocía y había leído bastante, desde que cuando era chico compré una revista de figuritas con la historia de José Gabriel Condorcanqui, más conocido como Tupac Amaru.

Hoy nace un BLOG DEL PERÚ, construido por FILATINA.

Este es también un blog de la historia de FILATINA en Perú, en su camino por recorrer todo el espacio del que quiere ocuparse, que recién comienza.

Se irán incorporando de a poco informaciones de interés sobre Perú, sus renacientes ruinas, su cultura, su gente, sus tradiciones, su economía, su producción agraria y pecuaria, sus minas, su industriualización, sus costumbres, sus intentos de progresar, su clima, el turismo y su ambiente.

Se incorporarán informaciones sobre turismo responsable, sitios arqueológicos y turismo naturaleza.

Estuve en Tinta, donde nació Tupac Amaru, y también el la Plaza de Armas de Cusco, donde sin lograrlo, intentaron descuartizarlo en vida, luego de ejecutar a toda su familia e hijos para escarmiento, ante su valiente mirada de espanto y pavor.

Desde hace 50 años esperaba yo la oportunidad de sentir la energía que surge en estos casos a los que sentimos rebelión interior ante las injusticias.

Se rebeló contra los abusos de los colonizadores españoles de entonces.

Por los colonizadores de ahora todavía falta rebelión.

Vamos a poner en este blog, la historia de al menos ese aspecto interesante histórico del Perú, muchas fotos que sacamos en el viaje, casos de temas ambientales y sociales peruanos, de las diversas regiones.

Se mantendrá información sobre el seguimiento de casos investigados por FILATINA en Perú y los intentos de posibles soluciones a los casos tratados.

TUPAC AMARU fue un ejemplo de vida para combatir la injusticia, contra la dependencia, sin partidismo.

Se llamaba José, como el General San Martín, el argentino ilustre que felizmente un día logró derrotar a los españoles que maltrataban tanto al país hermano, Perú.

Vamos a recomendar videos documentales que consideramos de interés, formativos, generadores de ciudadanía, transmisores de experiencias, para enviarlos si podemos u organizar espacios para proyectarlos, es diversas ciudades de nuestros países.

Les saluda con toda cordialidad, hasta pronto,

Pablo Luis Caballero

FILATINA

Fundación Integradora Latinoamericana Ambiental

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>><<<<<<<<<<<

DESCUBRIENDO PERÚ, misión conjunta de nuestra ONG FILATINA con la ONG VISIÓN AMBIENTAL para ofrecer intercambio de capacitaciones, cooperación en participación ciudadana en el País Hermano y propuestas para incrementar el Desarrollo Local.

Domingo, Marzo 9, 2008 by homapastumi

♣ 
Obtenidas del Google Earth, veremos una serie de fotografías satelitales de la costa del Océano Pacífico, a la altura de Islay, Arequipa, Perú, seleccionadas por el Perito Técnico Agropecuario Pablo Luis Caballero.
   
 Son los vastos lugares que la comisióm ambiental de investigaciones de FILATINA y la ONG Visión Ambiental, con 6  de sus expertos, van a recorrer en los próximos meses.
 Se intercambiarán informaciones, se capacitará, se asesorará sobre eventuales contaminaciones que podrían haber vertido minas a cielo abierto mientras estaban produciendo en las zonas altas aguas arriba, y en zonas periféricas, y buscará toda otra fuente o foco de contaminación, que pudiera afectar potencialmente o realmente el centro turístico integral del vasto proyecto a desarrollar por AME- ISLAY.
Se buscan sponsors en Perú para poder cubrir
 los gastos del viaje, todas las investigaciones ambientales, estadías, viáticos y que se encarguen del importe de los pasajes aéreos para los 5 técnicos y especialistas que viajarán.
mapa-aereo-google-de-mollendo-2.jpg
   mapa-aereo-google-de-mollendo-1.jpg
.
mapa-aereo-google-de-mollendo-4.jpg
.
mapa-aereo-google-de-mollendo-3.jpg
.
.mapa-aereo-google-de-mollendo-697.jpg
.
mapa-aereo-google-de-mollendo-698.jpg
.
mapa-aereo-google-de-mollendo-696.jpg
.
mapa-aereo-google-de-mollendo-695.jpg
.
mapa-aereo-google-de-mollendo-694.jpg
.
mapa-aereo-google-de-mollendo-693.jpg
.
mapa-aereo-google-de-mollendo-692.jpg
.
mapa-aereo-google-de-mollendo-691.jpg
.
mapa-aereo-google-de-mollendo-69.jpg
.
mapa-aereo-google-de-mollendo-68.jpg
.
mapa-aereo-google-de-mollendo-67.jpg
.
mapa-aereo-google-de-mollendo-66.jpg
.
mapa-aereo-google-de-mollendo-65.jpg
.
mapa-aereo-google-de-mollendo-64.jpg
.
mapa-aereo-google-de-mollendo-6.jpg
.
♣♣♣
La comitiva, con integrantes de FILATINA, que fue invitada especialmente a participar en el evento por la ONG AME-ISLAY, de Mollendo, Islay, Arequipa, Perú, ofrecerá un Curso, un Taller, se proyectarán películas que llevamos con la temática de su incumbencia y participarán de un Seminario Internacional, en el contexto del Congreso Internacional del Ambiente y la Ecología 2008, en Perú.
 ♣
Representarán al país. Les deseamos mucha suerte!
 A continuación lo que salió publicado en la Pág. Web Oficial en Perú.
 

   

ONGS Y ASOCIACIONES DE MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGIA DE TODO EL  MUNDO, SE REUNEN EN MOLLENDO DEL 02 AL 08 DE ABRIL.
Mollendo, Marzo 10 / Ricardo Alarcon Miranda
Con el propósito de poder desarrollar el megaproyecto de arborizar mas de 3,000 hectáreas e instalar un igual numero de casas huertas en la zona de Corio, la institución mollendina AME – Islay ha generado un inusitado interés internacional.
Así lo dio a conocer el Secretario de dicha entidad ambiental el Dr. Elard Yancaya, al sostener que ha recibido innumerables correos electrónicos de ONG de todo el mundo, interesados en este Proyecto.

Yancaya dejó entrever que ya se han realizado algunos contactos con el extranjero y confirmar el I Encuentro Internacional de Medio Ambiente en la ciudad de Mollendo, con la presencia de ambientalistas de varios países para poder visitar in situ este importante proyecto. El evento se desarrollará del 02 al 08 de Abril, donde se ha previsto una serie de charlas, talleres, dirigidos a diversos estamentos de la sociedad civil y académicos.

El interés manifiesto por estas entidades ecologistas no sólo se limitan a una información científica, sino que implica un apoyo técnico, social y financiero a avor de AME – Islay para que se pueda desarrollar el proyecto de arborizar e instalación de Casas Huertas en más de 3,000 mil hectáreas de terreno que han solicitado al Gobierno Regional de Arequipa y otras instituciones.

Por ultimo el Dr. Elard Yancaya H. nos manifestó que AME – ISLAY, ha sido incrita por ante la ONG SOLUCIONES S-XXI, la misma que tiene su sede principal en Paris – Francia y desde ya son miembros naturales de dicha organización, quien les ha dado la bienvenida, saludos y felicitaciones por tal iniciativa en la persona de su presidente Srta. Dayana Yancaya Ballesteros.

Entidades extranjeras interesadas de Argentina:
* ONG Argentina Visión Ambiental: Presidenta Silvia Iris Alegre
* ONG Fundación Integradora Latinoamericana Ambiental, FILATINA, de Argentina: Presidente y Director de Prensa FILATINA, Perito Técnico Agropecuario Sr. Pablo Luis Caballero.
* Asociación Argentina “Un Surco por Familia” : Presidente el periodista Alfredo Di Vincensi

Oportunamente se publicarán programas, temas tratados,
videos proyectados y resumen de ponencias.
Comentarios sobre las posturas más interesantes,
de los especialistas más destacados del Congreso
 serán publicados resumidos
 al finalizar el congreso.
Anuncios

Acerca de FILATINA

FILATINA. Fundación Integradora Latinoamericana Ambiental. Investigaciones Sociales y Ambientales, Cambio Climático, Globalización, Intervencionismo, Imperialismos, Coloniajes, Piratería, Terrorismo, Desarrollo de capacidades para la defensa, Armamentismo, Soluciones para la Paz, Evaluación de Impacto Ambiental, Educación Ambiental, Opinión, Difusión, Mediación, Arbitraje, Guión, Videofilmaciones, Fotografía, Documentales, Investigación, Instrucción, Diseño, Promoción de Inventos y Desarrollo Tecnológico, Promoción de la lectura, la capacitación, la instrucción, motivaciones para el aprendizaje y la educación, Propaganda, Reingeniería de la Empresa, Información, Energías Alternativas, Ventas, Publicidad, Videograbación, Fotografía, Fotointerpretación, Información georreferenciada, Cálculos, Radio, Televisión, Periodismo, Comunicación, Publicidad, Construcción de Ciudadanía, Capacitación, Cursos, Educación Ambiental, Estrategia, Defensa, Geoestrategia, Seguridad, Informática, Ética, GIRSU, EIA, RSE, RSA. Arte, Periodismo de investigación, Energías Alternativas, Desarrollo y Protección del Patrimonio Turístico Nacional, Desarrollo de patrimonio turístico potencial, Puesta en valor, Investigaciones y lucha en red por la desactivación o eliminación de las mafias, Acciones contra la Corrupción, Estudio de las cadenas de Complicidades oficiales, denuncias de Impunidad, por el cumplimiento de las leyes, Difusión para la obtención de leyes convenientes para la mayoría, por conformar leyes acertadas para el país, y la recuperación integrativa de todo el territorio nacional argentino que está actualmente usurpado por potencia enemiga contratada por los invasores, por la fuerza militar de usurpadores extranjeros que se mantienen invadiendo desde 1833 (sin permitir la expansión natural de pobladores argentinos a las islas), y defensa en la Cordillera de los Andes de usurpaciones por las Megamineras en componenda ostensible con los Gobiernos locales, provinciales, nacionales y complicidad de funcionarios nacionales propios, en complicidad inclusive con el gobierno Nacional de la actualidad. Investigaciones estratégicas para estudiar, interpretar y acciones para contrarrestar el fenómeno de tendencia incontrolable del terrorismo, el narcotráfico, el lavado de dinero, la venta de órganos y personas, las migraciones naturales o compulsivas, la ocupación territorial, las influencias en terceros países de potencias extranjeras, intervencionismo de estados en otros estados, la corrupción, la impunidad, la trata de personas con fines de explotación laboral y sexual. Gestiones para terminar con la corrupción generalizada, las cadenas de complicidades y la impunidad que lo permite.
Esta entrada fue publicada en Capacitación Cursos Seminarios, Congresos., Contaminación, Convenios de FILATINA con Instituciones., Cuidado del ambiente, Denuncias de FILATINA, Denuncias que realizamos, Educación, Educación Ambiental, Estudios de Impacto Ambiental, Etnografía, Evaluaci{on de Impacto Ambiental, Impacto Ambiental, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s