Plumas de AVES prohibidas se comercializan libremnente en Perú. Investigación y denuncia de FILATINA.

FILATINA ha realizado recientemente (Abril – Mayo 2008) una investigación preliminar en Cusco, Perú, sobre el eventual comercio de plumas de aves prohibidas, inclusive de cóndor y papagayos.

 

Se realizó la correspondiente denuncia preventiva solicitando investigar en la sede central de la Comisaría Ecológica de Cusco, que están preocupados por el tema y seguramente van a realizar en breve una intensa pesquisa abarcativa.

 

Acompañamos copia de la denuncia, y de la probatoria circunstancial, consistente en una docena de fotografias tomadas en el local de venta, perfectamente identificado, como consta en la denuncia.

 

Un segundo foco detectado, tal vez menor, se incluye en la denuncia, con direcciones.

Un tercer foco se encuentra a las puertas de Machu Pichu, donde solía haber cóndores.

En el bar central de Aguas Calientes, ubicado en lo más alto de los baños termales, se venden plumas de cóndor como complemento de adornos preparados para colgar en las casas.

 

Se debe realizar un persistente seguimiento a efectos de asegurarse el éxito final de la gestión comenzada.

 

 

Por FILATINA, Fundación Integradora Latinoamericana Ambiental.

 

Perito Técnico Agropecuario, Instructor de Capacitación Profesional.

Pablo Luis Caballero. Celular mientras está en Perú: 95-801-2-802

Anuncios

Acerca de FILATINA

FILATINA. Fundación Integradora Latinoamericana Ambiental. Investigaciones Sociales y Ambientales, Cambio Climático, Globalización, Intervencionismo, Imperialismos, Coloniajes, Piratería, Terrorismo, Desarrollo de capacidades para la defensa, Armamentismo, Soluciones para la Paz, Evaluación de Impacto Ambiental, Educación Ambiental, Opinión, Difusión, Mediación, Arbitraje, Guión, Videofilmaciones, Fotografía, Documentales, Investigación, Instrucción, Diseño, Promoción de Inventos y Desarrollo Tecnológico, Promoción de la lectura, la capacitación, la instrucción, motivaciones para el aprendizaje y la educación, Propaganda, Reingeniería de la Empresa, Información, Energías Alternativas, Ventas, Publicidad, Videograbación, Fotografía, Fotointerpretación, Información georreferenciada, Cálculos, Radio, Televisión, Periodismo, Comunicación, Publicidad, Construcción de Ciudadanía, Capacitación, Cursos, Educación Ambiental, Estrategia, Defensa, Geoestrategia, Seguridad, Informática, Ética, GIRSU, EIA, RSE, RSA. Arte, Periodismo de investigación, Energías Alternativas, Desarrollo y Protección del Patrimonio Turístico Nacional, Desarrollo de patrimonio turístico potencial, Puesta en valor, Investigaciones y lucha en red por la desactivación o eliminación de las mafias, Acciones contra la Corrupción, Estudio de las cadenas de Complicidades oficiales, denuncias de Impunidad, por el cumplimiento de las leyes, Difusión para la obtención de leyes convenientes para la mayoría, por conformar leyes acertadas para el país, y la recuperación integrativa de todo el territorio nacional argentino que está actualmente usurpado por potencia enemiga contratada por los invasores, por la fuerza militar de usurpadores extranjeros que se mantienen invadiendo desde 1833 (sin permitir la expansión natural de pobladores argentinos a las islas), y defensa en la Cordillera de los Andes de usurpaciones por las Megamineras en componenda ostensible con los Gobiernos locales, provinciales, nacionales y complicidad de funcionarios nacionales propios, en complicidad inclusive con el gobierno Nacional de la actualidad. Investigaciones estratégicas para estudiar, interpretar y acciones para contrarrestar el fenómeno de tendencia incontrolable del terrorismo, el narcotráfico, el lavado de dinero, la venta de órganos y personas, las migraciones naturales o compulsivas, la ocupación territorial, las influencias en terceros países de potencias extranjeras, intervencionismo de estados en otros estados, la corrupción, la impunidad, la trata de personas con fines de explotación laboral y sexual. Gestiones para terminar con la corrupción generalizada, las cadenas de complicidades y la impunidad que lo permite.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Plumas de AVES prohibidas se comercializan libremnente en Perú. Investigación y denuncia de FILATINA.

  1. Pablo Luis Caballero dijo:

    Este problema continuaba a los 11 días de Mayo del 2008. Se constató que no había preocupación alguna por el tema y persistía la indiferencia, es notoria la impunidad con que se manejan estos comerciantes en estos temas. Asimismo SE CONFIRMÓ también la presencia de PLUMAS de CÓNDOR y otras aves algunas multicolores, en el BAR en el punto alto de los BAÑOS TERMALES de MACHU PICHU, en Aguas Calientes. Las autoridades Municipales locales ESTÁN OBLIGADAS A INVESTIGAR E INTERVENIR, confiscando las plumas existentes y donarlas a una institución como el Museo de Ciencias Naturales del Cusco, para que lo incorporen a su inventario, constatando luego cada tanto su real existencia por los medios habituales.
    Lamento tener que enviar estas noticias.
    Pablo Luis Caballero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s