URGENTE es NECESARIO ocuparse de los RSU Residuos Sólidos Urbanos de CUSCO que se BOTAN en Hakira!

Es necesario dar URGENTE SOLUCIÓN al problema gravísimo de los RSU Residuos Sólidos Urbanos que se botan en Hakira, Cusco, y están permanentemente contaminando con sus lixiviados (líqudos pestilentes altamente contaminantes que salen como producto de la descomposición bacteriana percolando de la basura acumulada) las 7 vertientes naturales que surgen en las inmediaciones, y se dirigen en diferentes direcciones, llevando desde ese origen las aguas contaminadas.

Unas piletas de saneamiento que las autoridades del lugar pretendieron hacer son tan insuficientes e ineficaces que parecen incubadoras de gérmenes, porque desparraman por mangueras agujereadas y pérdidas de las mismas 2 piletas, el mismo fluido pestilente que pretenden preservar.

Lo que digo es producto de una observación ocular in situ, a que me invitaron las autoridades de Hakira, por lo tanto no es sino una crítica sana y constructiva, a pesar de que pueda parecer ácida: pretende ser ecuánime y veraz, aunque parezca cruda.

Fotos y detalles en breve!

Anuncios

Acerca de FILATINA

FILATINA. Fundación Integradora Latinoamericana Ambiental. Investigaciones Sociales y Ambientales, Cambio Climático, Globalización, Intervencionismo, Imperialismos, Coloniajes, Piratería, Terrorismo, Desarrollo de capacidades para la defensa, Armamentismo, Soluciones para la Paz, Evaluación de Impacto Ambiental, Educación Ambiental, Opinión, Difusión, Mediación, Arbitraje, Guión, Videofilmaciones, Fotografía, Documentales, Investigación, Instrucción, Diseño, Promoción de Inventos y Desarrollo Tecnológico, Promoción de la lectura, la capacitación, la instrucción, motivaciones para el aprendizaje y la educación, Propaganda, Reingeniería de la Empresa, Información, Energías Alternativas, Ventas, Publicidad, Videograbación, Fotografía, Fotointerpretación, Información georreferenciada, Cálculos, Radio, Televisión, Periodismo, Comunicación, Publicidad, Construcción de Ciudadanía, Capacitación, Cursos, Educación Ambiental, Estrategia, Defensa, Geoestrategia, Seguridad, Informática, Ética, GIRSU, EIA, RSE, RSA. Arte, Periodismo de investigación, Energías Alternativas, Desarrollo y Protección del Patrimonio Turístico Nacional, Desarrollo de patrimonio turístico potencial, Puesta en valor, Investigaciones y lucha en red por la desactivación o eliminación de las mafias, Acciones contra la Corrupción, Estudio de las cadenas de Complicidades oficiales, denuncias de Impunidad, por el cumplimiento de las leyes, Difusión para la obtención de leyes convenientes para la mayoría, por conformar leyes acertadas para el país, y la recuperación integrativa de todo el territorio nacional argentino que está actualmente usurpado por potencia enemiga contratada por los invasores, por la fuerza militar de usurpadores extranjeros que se mantienen invadiendo desde 1833 (sin permitir la expansión natural de pobladores argentinos a las islas), y defensa en la Cordillera de los Andes de usurpaciones por las Megamineras en componenda ostensible con los Gobiernos locales, provinciales, nacionales y complicidad de funcionarios nacionales propios, en complicidad inclusive con el gobierno Nacional de la actualidad. Investigaciones estratégicas para estudiar, interpretar y acciones para contrarrestar el fenómeno de tendencia incontrolable del terrorismo, el narcotráfico, el lavado de dinero, la venta de órganos y personas, las migraciones naturales o compulsivas, la ocupación territorial, las influencias en terceros países de potencias extranjeras, intervencionismo de estados en otros estados, la corrupción, la impunidad, la trata de personas con fines de explotación laboral y sexual. Gestiones para terminar con la corrupción generalizada, las cadenas de complicidades y la impunidad que lo permite.
Esta entrada fue publicada en Ambiente, Cuidado del ambiente, Denuncias que realizamos, Impacto Ambiental, RSU. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a URGENTE es NECESARIO ocuparse de los RSU Residuos Sólidos Urbanos de CUSCO que se BOTAN en Hakira!

  1. Pablo Luis Caballero dijo:

    Es indispensable que las autoridades locales tomen conciencia de la URGENCIA de solucionar el problema, ya que sabiendo de la gravedad, aun persisten en pensar soluciones en el largo plazo de varios años, lo cual permite que la contaminación gravísima ocasionada a diario continúe y se agrave más.
    Nuestra organización FILATINA puede ayudar enormemente en el caso, presentando estudios, enseñando moderna clasificación de los residuos para reutilización o reciclado a los actuales trabajadores clandestinos de la basura y a los generadores domiciliarios para preclasificación, reutilización, reciclado, compostado y otras soluciones concretas al problema, organizando una forma de solución integral alternativa al impacto generado actualmente por los RSU botados en Hakira que vienen en muchísimos camiones a diario, no sólo del Cusco, sino de ciertos lugares no todos aun plenamente identificados de las ciudades de los alrededores.

    El lugar fue elegido por lo que se disponía en el momento, un terreno cedido para ese efecto según nos contaron, y no porque fuera el lugar apropiado. Estaría MAL ELEGIDO, porque botándola desde una parte alta es como más se desparrama la mugre.

    Pablo Luis Caballero
    Perito Técnico Agropecuario
    SOLUCIONES AMBIENTALES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s