Es necesaria esta DISCULPA de Argentino por los hechos de ARMAS a ECUADOR.

                        Nosotros en FILATINA deseamos HONRAR LA VIDA, de modo de no tener que perpetuar las sempiternas luchas cotidianas, que existen desde tantos siglos atrás, de unos contra otros. La historia juzga torcido, la gente en general es inoperante, hoy se cree informada porque lee el diario que prioriza sus ganacias por sobre decir la verdad, o la televisión que en sus noticieros dicen lo que les dictan desde organismos de prensa del gobierno de turno.

Recordemos que lo primero que hizo el General San Martín, nuestro PADRE DE LA PATRIA en Argentina, en cuanto se le encomendó el glorioso Batallón de Granaderos a Caballo, fue cruzar la Plaza de Mayo de Buenos Aires en diagonal, y a punta de sable hizo salir echando a los corruptos del Cabildo. Porque se sabía quiénes eran: hasta ellos mismos lo sabían. Y aunque luego volvieron, y se pervirtió más la conducción de Argentina, el General Libertador muchas veces debió desobedecer las órdenes emanadas de sus “autoridades” que desde Buenos Aires, sin haber pisado jamás el campo de batalla, daban las órdenes, en las que a veces había señales de tibieza y hasta complicidad con la realeza que se pretendía combatir, con anuencia por interés personal de los adinerados de entonces, como conspiradores e influyentes, y con la oligarquía, que no difiere mucho de la de ahora, con los riesgos ya conocidos. Bueno esa gente, los que parecieran sus descendientes, por su manera de obrar, continúan decidiendo hoy en día y los llamamos LOS CORRUPTOS, muchos se saben quienes son, están en puestos claves de poder, y no se puede hacer nada aparentemente por eliminarlos de sus cargos de decisión. Hay desde jueces hasta ministros, gobernadores, conocidos dirigentes sindicales, empresarios, periodistas, de todo.

A veces hasta presidentes, que luego se sabe, son malintencionados, deshonestos traidores a la patria, obran por intereses inconfesables, piensan en intereses propios con su bolsillo, y tarde nos damos cuenta e intentamos cambiarlos, pero permanecen aun más tiempo como senadores o diputados, disfrazándose con un manto conocido de flagrante impunidad.

 En esos casos se anotan los nefastos dirigentes quienes permitieron por ejemplo el contrabando de armas a Ecuador, lo que es una falta gravísima para cualquier funcionario en cualquier circunstancia, pero más aun cuando se trata de contravenir intereses del Perú, en un momento de muy seria controversia, de un país hermano que nos apoyó corriendo serios riesgos duraderos, afrontando la posibilidad concreta de represalias, en las peores circunstancias en nuestra lucha reclamando frente a la pre-potencia extranjera colonialista, los derechos irrenunciables de Argentina sobre las Islas Malvinas en 1982.

Pablo Luis Caballero

Anuncios

Acerca de FILATINA

FILATINA. Fundación Integradora Latinoamericana Ambiental. Investigaciones Sociales y Ambientales, Cambio Climático, Globalización, Intervencionismo, Imperialismos, Coloniajes, Piratería, Terrorismo, Desarrollo de capacidades para la defensa, Armamentismo, Soluciones para la Paz, Evaluación de Impacto Ambiental, Educación Ambiental, Opinión, Difusión, Mediación, Arbitraje, Guión, Videofilmaciones, Fotografía, Documentales, Investigación, Instrucción, Diseño, Promoción de Inventos y Desarrollo Tecnológico, Promoción de la lectura, la capacitación, la instrucción, motivaciones para el aprendizaje y la educación, Propaganda, Reingeniería de la Empresa, Información, Energías Alternativas, Ventas, Publicidad, Videograbación, Fotografía, Fotointerpretación, Información georreferenciada, Cálculos, Radio, Televisión, Periodismo, Comunicación, Publicidad, Construcción de Ciudadanía, Capacitación, Cursos, Educación Ambiental, Estrategia, Defensa, Geoestrategia, Seguridad, Informática, Ética, GIRSU, EIA, RSE, RSA. Arte, Periodismo de investigación, Energías Alternativas, Desarrollo y Protección del Patrimonio Turístico Nacional, Desarrollo de patrimonio turístico potencial, Puesta en valor, Investigaciones y lucha en red por la desactivación o eliminación de las mafias, Acciones contra la Corrupción, Estudio de las cadenas de Complicidades oficiales, denuncias de Impunidad, por el cumplimiento de las leyes, Difusión para la obtención de leyes convenientes para la mayoría, por conformar leyes acertadas para el país, y la recuperación integrativa de todo el territorio nacional argentino que está actualmente usurpado por potencia enemiga contratada por los invasores, por la fuerza militar de usurpadores extranjeros que se mantienen invadiendo desde 1833 (sin permitir la expansión natural de pobladores argentinos a las islas), y defensa en la Cordillera de los Andes de usurpaciones por las Megamineras en componenda ostensible con los Gobiernos locales, provinciales, nacionales y complicidad de funcionarios nacionales propios, en complicidad inclusive con el gobierno Nacional de la actualidad. Investigaciones estratégicas para estudiar, interpretar y acciones para contrarrestar el fenómeno de tendencia incontrolable del terrorismo, el narcotráfico, el lavado de dinero, la venta de órganos y personas, las migraciones naturales o compulsivas, la ocupación territorial, las influencias en terceros países de potencias extranjeras, intervencionismo de estados en otros estados, la corrupción, la impunidad, la trata de personas con fines de explotación laboral y sexual. Gestiones para terminar con la corrupción generalizada, las cadenas de complicidades y la impunidad que lo permite.
Esta entrada fue publicada en Denuncias que realizamos, Educación. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Es necesaria esta DISCULPA de Argentino por los hechos de ARMAS a ECUADOR.

  1. homapastumi dijo:

    Para poder hacer algo en casos como éstos es IMPRESCINDIBLE contar con un apoyo masivo de “LA GENTE”. Si ésta se muestra indiferente, es decir PERMISIVA, las empresas piensan que da lo mismo ser “buenas” que entregar productos de menor calidad de lo acordado, lo necesario o lo que debe ser. Así se eterniza, multiplica y hace permanente un problema, en lugar de poderse evitar. La comunidad debe organizarse, apoyando entidades que reclamen, debe obligarse a las empresas a pagar por sus errores, ya sea corrigiéndolos totalmente o pagando multas tan grandes como para poder corregir las fallas y todos sus efectos indeseables, inclusive contaminaciones al ambiente, cosa que ahora parece no tenerse en cuenta, ni a nadie incomodar.
    Pablo Luis Caballero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s