Dudan en Perú la conveniencia del ALCA y los TLC

El Presidente Alan García involucró a Perú en abril dl 2008 en el ALCA, a contramano del resto de Latinoamérica, en discordancia con la conveniencia de reunir voluntades y esfuerzos EN BLOCK, en torno del MERCOSUR.

¿No habrá beneficios de interés para Perú? ¿Habrá ventajas en lo referente al narcotráfico y al terrorismo global? ¿Para quién? ¿Para qué?

“La firma de este tratado traerá más inversión e incrementará el intercambio comercial para mejorar las políticas sociales”, dijo Alan García. Pero se sabe que estos acuerdos son mucho más que una liberación arancelaria, porque implica que todos los productos deben poder ingresar al país en igualdad de condiciones que las producciones locales, mientras que hay diferencias notables en las calidades y cantidades producidas entre las empresas, marcando diferencias insalvables entre ambos países. Es como si en una carrera se pusieran a competir por igual sin diferenciar hombres adultos, mujeres y niños. No es esto cosa de niños, sino de tener oportunidades similares, no enfrentándonos comercialmente en condiciones de desventaja ostensible.

80 % de los productos industriales los podrá importar quien los USA, y más del 66 % de los productos agrícolas, mientras Perú ya tenía sin TLC el 98 % de sus productos asegurados en esas condiciones, importándolos quien los USA por el tratado del programa de preferencia arancelaria andina.

Esfuerzos parlamentarios de la oposición demócrata permitieron incluir modificaciones para la protección ambiental y la ratificación de leyes laborales de la OIT Organización Internacional del Trabajo.

Anuncios

Acerca de FILATINA

FILATINA. Fundación Integradora Latinoamericana Ambiental. Investigaciones Sociales y Ambientales, Cambio Climático, Globalización, Intervencionismo, Imperialismos, Coloniajes, Piratería, Terrorismo, Desarrollo de capacidades para la defensa, Armamentismo, Soluciones para la Paz, Evaluación de Impacto Ambiental, Educación Ambiental, Opinión, Difusión, Mediación, Arbitraje, Guión, Videofilmaciones, Fotografía, Documentales, Investigación, Instrucción, Diseño, Promoción de Inventos y Desarrollo Tecnológico, Promoción de la lectura, la capacitación, la instrucción, motivaciones para el aprendizaje y la educación, Propaganda, Reingeniería de la Empresa, Información, Energías Alternativas, Ventas, Publicidad, Videograbación, Fotografía, Fotointerpretación, Información georreferenciada, Cálculos, Radio, Televisión, Periodismo, Comunicación, Publicidad, Construcción de Ciudadanía, Capacitación, Cursos, Educación Ambiental, Estrategia, Defensa, Geoestrategia, Seguridad, Informática, Ética, GIRSU, EIA, RSE, RSA. Arte, Periodismo de investigación, Energías Alternativas, Desarrollo y Protección del Patrimonio Turístico Nacional, Desarrollo de patrimonio turístico potencial, Puesta en valor, Investigaciones y lucha en red por la desactivación o eliminación de las mafias, Acciones contra la Corrupción, Estudio de las cadenas de Complicidades oficiales, denuncias de Impunidad, por el cumplimiento de las leyes, Difusión para la obtención de leyes convenientes para la mayoría, por conformar leyes acertadas para el país, y la recuperación integrativa de todo el territorio nacional argentino que está actualmente usurpado por potencia enemiga contratada por los invasores, por la fuerza militar de usurpadores extranjeros que se mantienen invadiendo desde 1833 (sin permitir la expansión natural de pobladores argentinos a las islas), y defensa en la Cordillera de los Andes de usurpaciones por las Megamineras en componenda ostensible con los Gobiernos locales, provinciales, nacionales y complicidad de funcionarios nacionales propios, en complicidad inclusive con el gobierno Nacional de la actualidad. Investigaciones estratégicas para estudiar, interpretar y acciones para contrarrestar el fenómeno de tendencia incontrolable del terrorismo, el narcotráfico, el lavado de dinero, la venta de órganos y personas, las migraciones naturales o compulsivas, la ocupación territorial, las influencias en terceros países de potencias extranjeras, intervencionismo de estados en otros estados, la corrupción, la impunidad, la trata de personas con fines de explotación laboral y sexual. Gestiones para terminar con la corrupción generalizada, las cadenas de complicidades y la impunidad que lo permite.
Esta entrada fue publicada en ALCA, Tratados Internacionales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s