AMENAZAS DE MUERTE A PERIODISTA en Perú.

ALERTA MUNDIAL: TAYABAMBA – PATAZ – LA LIBERTAD – PERÚ.-

CONTINUA AMENAZAS DE MUERTE A PERIODISTA ALEX PINO TORRES
Alex Pino Torres alpitor74@hotmail.com  Fecha: 18-jul-2008 Hora: 0:14

Ante ello se ven obligados a solicitar garantías

Tayabamba (Periodistascontraelcrimen).- Este lamentable y repudiable
hecho, que se suma a las constantes y reiteradas amenazas de muerte
que tiene en estado de psicosis a la población tayabambina, por las
constantes amenazas de muerte que viene recibiendo el único
Comunicador de Tayabamba que pone al descubierto toda irregularidad de
actos criminales entre otros por la Radio Emisora local, además como
corresponsal de diferentes medios como televisivos, prensa escrita y
hablada en la Región la Libertad, esto generó la inmediata reacción de
Juan Alex Pino Torres en hacer públicas esta denuncia por todos los
medios posibles para tener en cuenta una vez mas que quieren atentar
contra la vida de una hombre de prensa
que no hace mas que difundir la
verdad de las cosas.

Pino Torres solicitó garantías ante la gobernación de Tayabamba para preservar su integridad física frente a las amenazas por parte del de la gente que se encuentra involucradas en estos asesinatos como el Alcalde Provincial Orleer Medina Barrios, entre otros allegados al burgomaestre patacino. Junto al comunicado al hombre de prensa también están siendo amenazados varios pobladores de la zona
por salir en defensa de la libertad de expresión, Nelvia Guillén Corvera, Deysi Otiniano Alayo, Fabiana Meza de López, Yésica de Wenzel, Nancy Quevedo Cabrera, Violeta Díaz Coronel, Zenaida Carlos, Rosa Corvera de Cruzado, Marina Roldán Aquino, Gilda Carranza Lecca, a esta lista hay que sumar las garantías que han solicitado previamente contra el mismo Alcalde los ciudadanos Javier Zavaleta Barrios, John Rodríguez Sánchez e Iván Paz Miranda.

ATENTAN CONTRA LA VIDA DEL HOMBRE DE PRENSA JUAN ALEX PINO TORRES
Juan Alex Pino Torres denuncio, públicamente y ante las instancias de las dependencias Policiales y las que administran justicia, el pasado sábado 28 de junio 4 sujetos armados ingresaron a la casa de Demetrio Pino Valdez padre del Pino Torres, preguntaron ¿Dónde esta Alex Pino dígale que salga o lo sacamos? El padre contesto no se encuentra hace tiempo salio de acá y no regresa?,- dígale que lo estamos buscando y lo encontraremos y otra cosa queremos que cambie su versión y deje de joder a mi gente el ya sabe a quien nos referimos, y sino que se atenga a las consecuencias salieron de dicho domicilio ubicado en la Av. Juan Pablo segundo 890 Miramar Trujillo, con rumbo desconocido a bordo de un auto color blanco cuya placa estaba tapada con un cartón, el padre del hombre de prensa rápidamente dio cuenta a la dependencia policial de Miramar.

Pasado 09 de julio del presente año, Juan Alex Pino torres fue interceptado por las inmediaciones por dos sujetos a bordo de una motocicleta color negra modelo 125, cuenta como sucedió este hecho.
Bajaron dos sujetos y uno me agarró por el cuello diciendo que te seguimos hace rato sube al carro, y no hagas bulla sube al carro, te están apuntando con un fierro sube pues, en es momento pensé que me matarían puse un poco de resistencia y bajó el otro que estaba manejando la moto y entre los dos me estaban conduciendo hacia el auto que esperaba atrás mio, los malhechores en descuido me hice soltar para pedir auxilio, felizmente los alumnos de la UPN que salían en gran cantidad como comenzaron a gritar y alarmar a todos que gritaban secuestro, secuestro, al ver esto los delincuentes huyeron con rumbo desconocido, luego nos condujeron a la dependencia Policial la Noria, para asentar la denuncia correspondiente trasladándonos de ahí hasta la dependencia de Divincri en San Andrés asta la dos de la mañana que denunciamos este echo, solo pido seguridad para mi vida y la de mi familia hace unos meses atrás también amenazaron a mi hija menor con palabras que no merecen ser explicadas por respeto a los lectores dijo Alex Pino.

TAYABAMBA PROVINCIA DE PATAZ REGION LA LIBERTAD (PERÚ)
TELEFONO DE JUAL ALEX PINO TORRES 044-931044

Señor Dr. Luis Alva Castro, Ministerio del Interior Fax (51 1) 2257234
E-mail: ministro@mininter.gob.pe

Doctora Gladys Margot Echaíz Ramos, Ministerio Público -Fiscalía de la Nación Fax: (51 1) 4271792 E-mail:gechaiz@mpfn.gob.pe

Doctora BEATRIZ MERINO LUCERO, Defensora del Pueblo- Defensoría del Pueblo Fax (5 11) 311-0300 defensora@defensoria.gob.pe, rpazos@defensoria.gob.pe

Esta alerta es responsabilidad de la RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN.

Para mayor información contactar con Web:

–~–~———~–~—-~————~——-~–~—-~
“RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN” de Grupos de Google.
Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo electrónico a:  periodistascontraelcrimen@gmail.com
Tus envios publicados puedes verlos en:

http://periodistascontraelcrimen.blogspot.com

Otra clase de articulos seran publicados en:

http://periodismosinfronteras.blogspot.com

PRESIDENTE
  

Anuncios

Acerca de FILATINA

FILATINA. Fundación Integradora Latinoamericana Ambiental. Investigaciones Sociales y Ambientales, Cambio Climático, Globalización, Intervencionismo, Imperialismos, Coloniajes, Piratería, Terrorismo, Desarrollo de capacidades para la defensa, Armamentismo, Soluciones para la Paz, Evaluación de Impacto Ambiental, Educación Ambiental, Opinión, Difusión, Mediación, Arbitraje, Guión, Videofilmaciones, Fotografía, Documentales, Investigación, Instrucción, Diseño, Promoción de Inventos y Desarrollo Tecnológico, Promoción de la lectura, la capacitación, la instrucción, motivaciones para el aprendizaje y la educación, Propaganda, Reingeniería de la Empresa, Información, Energías Alternativas, Ventas, Publicidad, Videograbación, Fotografía, Fotointerpretación, Información georreferenciada, Cálculos, Radio, Televisión, Periodismo, Comunicación, Publicidad, Construcción de Ciudadanía, Capacitación, Cursos, Educación Ambiental, Estrategia, Defensa, Geoestrategia, Seguridad, Informática, Ética, GIRSU, EIA, RSE, RSA. Arte, Periodismo de investigación, Energías Alternativas, Desarrollo y Protección del Patrimonio Turístico Nacional, Desarrollo de patrimonio turístico potencial, Puesta en valor, Investigaciones y lucha en red por la desactivación o eliminación de las mafias, Acciones contra la Corrupción, Estudio de las cadenas de Complicidades oficiales, denuncias de Impunidad, por el cumplimiento de las leyes, Difusión para la obtención de leyes convenientes para la mayoría, por conformar leyes acertadas para el país, y la recuperación integrativa de todo el territorio nacional argentino que está actualmente usurpado por potencia enemiga contratada por los invasores, por la fuerza militar de usurpadores extranjeros que se mantienen invadiendo desde 1833 (sin permitir la expansión natural de pobladores argentinos a las islas), y defensa en la Cordillera de los Andes de usurpaciones por las Megamineras en componenda ostensible con los Gobiernos locales, provinciales, nacionales y complicidad de funcionarios nacionales propios, en complicidad inclusive con el gobierno Nacional de la actualidad. Investigaciones estratégicas para estudiar, interpretar y acciones para contrarrestar el fenómeno de tendencia incontrolable del terrorismo, el narcotráfico, el lavado de dinero, la venta de órganos y personas, las migraciones naturales o compulsivas, la ocupación territorial, las influencias en terceros países de potencias extranjeras, intervencionismo de estados en otros estados, la corrupción, la impunidad, la trata de personas con fines de explotación laboral y sexual. Gestiones para terminar con la corrupción generalizada, las cadenas de complicidades y la impunidad que lo permite.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a AMENAZAS DE MUERTE A PERIODISTA en Perú.

  1. homapastumi dijo:

    La libertad de información y expresión es pilar fundamental de la democracia en cualquier país. La energía dispensada en la investigación debe ser canalizada hacia la información pública. Atentar contra los canales de la información es ir en contra de libertades individuales y colectivas, es inapropiado e inadmisible. Apoyamos la libertad de información, y expresión, así como la igualdad de oportunidades y acceso a la capacitación o formación individuales.
    Pablo Padrón
    FILATINA.

  2. homapastumi dijo:

    Muchos comentarios han llegado, algunos muy mal escritos, son todos con declaraciones contra el Sr. Periodista que se menciona en la nota. Carecen de toda información y se limitan a palabrerío sin fundamento. Por tal motivo no los hemos publicado aquí.
    Cuando decimos LIBERTAD DE EXPRESIÓN, libertad de prensa, libertad de pensamiento, no nos referimos a ver previamente si lo que se va a decir o publicar nos gusta o no, sino a que siendo verdad, puede decirlo.
    Las informaciones que no se dan a conocer, no tienen la validez que le otorga el conocimiento de la gente. Si no se dan a conocer se transforman, dejan de ser información en la consideración de las personas, y son provocadoras de ignorancia, algo parecido a lo que logran las desinformaciones.
    Pablo Padrón. FILATINA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s