LA PROSTITUCIÓN SUBORDINA EL CUERPO Y LA MENTE DE LAS PERSONAS AL BAJO PRECIO DE LA NECESIDAD.

De Bolivia, Brasil, Perú, Uruguay, Argentina, Chile, y seguramente otros países, grupos mafiosos organizados secuestran jovencitas desde los 10 años o menos, para venderlas en un mercado de exclavización para explotación sexual. Las cambian de país de destino, de provincia o estado, para que sus allegados no las puedan encontrar, las mantienen encerradas, obligadas a brindar con amabilidad servicios sexuales a clientes y desconocidos. Las amenazan con que van a desquitarse con sus familiares directos si ellas abandonan sus tareas, se niegan o se escapan. LAs tienen asustadas, dopadas o drogadas, luego ya son sólo carne esperando un milagroso rescate que a veces tarda muchos años en suceder. En sus mentes surge el sentimiento de transferencia a otro lado, como consecuencia de su instinto de conservación. Sienten como si no les estuviera pasando a ellas. Pero les pasa, el daño es enorme, permanente, sin vuelta atrás. Es gravísimo que autoridades, inclusive aduaneras, policías, justicia, NO SE OCUPEN DE ERRADICAR ESTE FLAGELO, y se hagan comentarios como que es la profesión más vieja del mundo, o que prostitución siempre hubo, que son comentarios permisivos, prescindentes y cómplices de lo que ocurre.

El tema es grave pero tiene solución. Los gobiernos están obligados a OFRECER ALTERNATIVAS VIABLES de trabajos no esclavizantes, que sean productivos para una adecuada inserción laboral de las personas que de otra menera se sentirían inclinadas por necesidad a prostituírse. En cambio aparecen a veces como una máquina de impedir, de cerrar puertas, como cuando persiguen a los artesanos que intentan vender sus mejores creaciones a los turistas en las calles y plazas donde éstos suelen pasar.

Los gobiernos están obligados a perseguir si a los proxenetas que explotan sexualmente a esas personas, haciéndolos trabajar para ellos, tercerizando “la profesión”. Las mujeres alegan que su trabajo es digno, que es una profesión de servicio como cualquier otra. Pero es una situación de servilismo que la mayoría gustosas cambian cuando tienen la oportunidad.

También están obligados a perseguir a quienes trafican con drogas, porque además de hacer un grave daño a la sociedad, esclavizan, subordinan a sus clientes a su estado de necesidad. Además de que quedan estupidizados, proclives a la dependencia de sustancias y de otras personas proveedoras.

Pablo Padrón.

FILATINA.

LA PROSTITUCIÓN SUBORDINA EL CUERPO Y LA MENTE DE LAS PERSONAS AL BAJO PRECIO DE LA NECESIDAD.

Anuncios

Acerca de FILATINA

FILATINA. Fundación Integradora Latinoamericana Ambiental. Investigaciones Sociales y Ambientales, Cambio Climático, Globalización, Intervencionismo, Imperialismos, Coloniajes, Piratería, Terrorismo, Desarrollo de capacidades para la defensa, Armamentismo, Soluciones para la Paz, Evaluación de Impacto Ambiental, Educación Ambiental, Opinión, Difusión, Mediación, Arbitraje, Guión, Videofilmaciones, Fotografía, Documentales, Investigación, Instrucción, Diseño, Promoción de Inventos y Desarrollo Tecnológico, Promoción de la lectura, la capacitación, la instrucción, motivaciones para el aprendizaje y la educación, Propaganda, Reingeniería de la Empresa, Información, Energías Alternativas, Ventas, Publicidad, Videograbación, Fotografía, Fotointerpretación, Información georreferenciada, Cálculos, Radio, Televisión, Periodismo, Comunicación, Publicidad, Construcción de Ciudadanía, Capacitación, Cursos, Educación Ambiental, Estrategia, Defensa, Geoestrategia, Seguridad, Informática, Ética, GIRSU, EIA, RSE, RSA. Arte, Periodismo de investigación, Energías Alternativas, Desarrollo y Protección del Patrimonio Turístico Nacional, Desarrollo de patrimonio turístico potencial, Puesta en valor, Investigaciones y lucha en red por la desactivación o eliminación de las mafias, Acciones contra la Corrupción, Estudio de las cadenas de Complicidades oficiales, denuncias de Impunidad, por el cumplimiento de las leyes, Difusión para la obtención de leyes convenientes para la mayoría, por conformar leyes acertadas para el país, y la recuperación integrativa de todo el territorio nacional argentino que está actualmente usurpado por potencia enemiga contratada por los invasores, por la fuerza militar de usurpadores extranjeros que se mantienen invadiendo desde 1833 (sin permitir la expansión natural de pobladores argentinos a las islas), y defensa en la Cordillera de los Andes de usurpaciones por las Megamineras en componenda ostensible con los Gobiernos locales, provinciales, nacionales y complicidad de funcionarios nacionales propios, en complicidad inclusive con el gobierno Nacional de la actualidad. Investigaciones estratégicas para estudiar, interpretar y acciones para contrarrestar el fenómeno de tendencia incontrolable del terrorismo, el narcotráfico, el lavado de dinero, la venta de órganos y personas, las migraciones naturales o compulsivas, la ocupación territorial, las influencias en terceros países de potencias extranjeras, intervencionismo de estados en otros estados, la corrupción, la impunidad, la trata de personas con fines de explotación laboral y sexual. Gestiones para terminar con la corrupción generalizada, las cadenas de complicidades y la impunidad que lo permite.
Esta entrada fue publicada en Denuncias de FILATINA, Denuncias que realizamos, Producciones Incentivadas desde el Estado Nacional, Soluciones o propuestas, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s