Gasoducto en floresta de Manu podría ser riesgoso al ambiente.

Caso 1. Denuncia de FILATINA para que se investigue.

En el Paraíso Terrenal llamado reserva MANU, hay comunidades en ostensible riesgo ambiental debido a factores andrógenos. Con riesgo potencial de Intoxicación, Incendio, eventual Explosión, posible desaparición de personas, e implicando potencialmente heridos, quemados, intoxicados y muertos.

En efecto, en las inmediaciones de la tubería llamada GASODUCTO, o DUCTO, dicen que se han implementado (a revisar) las precauciones habituales para estos casos, que resultan siempre insuficientes, porque resultan en grave riesgo potencial para las comunidades preexistentes aledañas, ya que en otros sitios de esas mismas clases de instalaciones ya ha habido accidentes con muertos, heridos, intoxicados y perjudicados, a los que no se les pudo dar la debida asistencia ni fueron suficientes las prevenciones.

La empresa abona por canon un monto de (a investigar) en períodos de (a investigar).

Los ductos habrían estado construidos por la empresa TECHINT, que mediante un supuesto negociado, habría colocado tubos con aleaciones económicas que periódicamente presentan pérdidas, que ocasionaron varios ahora llamados “accidentes” que son la consecuencia de gigantesco “ahorro” fraudulento de la empresa para abaratar costos y embolsar ganancias malhabidas, con la necesaria unción bajo cuerda de los encargados de certificar las instalaciones.

El importe total del canon abonado por las transportadoras del gas, es recibido por las autoridades comunales, y supuestamente utilizado en la mejora y construcción edilicia de la sede Municipio, olvidando que lo deberían recibir las comunidades en riesgo, porque deberían ser las legítimas usuarias, beneficiarias y receptoras de la totalidad del importe abonado como canon por la empresa, mediante una administración ad hoc autónoma, que decida cómo prevenir “accidentes” hacer el debido juicio a la empresa constructora, a las autoridades “y responsables” de aceptar la calidad defectuosa de los tubos instalados, actuando en su propia defensa y tomando el problema con la debida precaución que el caso exige.

Es un caso a analizar e investigar, en coordinación con las autoridades administrativas actuales del Municipio, y sobre todo los líderes comunales.

Hubiera podido seguir esta investigación, porque tenía el tiempo, pero no los recursos para viajar y permanecer el tiempo necesario en el lugar, en este viaje a Cusco. Esperando que la realización de un convenio facilite las necesarias acciones para finalizar investigaciones y resolver favorablemente para beneficio de las comunidades involucradas.

Habría una segunda oportunidad si se dan las condiciones para que pueda realizar un nuevo viaje a Cuzco en Octubre Noviembre 2008.

Por FILATINA, Fundación Integradora Latinoamericana Ambiental.

Perito Técnico Agropecuario, Instructor de Capacitación Profesional.

Pablo Luis Caballero. Presidente. Celular cuando está en Perú: 95-801-2-802

Buenos Aires, Argentina. Tel: 54-11-4294-5422 y Celular: 153-007-0381

Anuncios

Acerca de FILATINA

FILATINA. Fundación Integradora Latinoamericana Ambiental. Investigaciones Sociales y Ambientales, Cambio Climático, Globalización, Intervencionismo, Imperialismos, Coloniajes, Piratería, Terrorismo, Desarrollo de capacidades para la defensa, Armamentismo, Soluciones para la Paz, Evaluación de Impacto Ambiental, Educación Ambiental, Opinión, Difusión, Mediación, Arbitraje, Guión, Videofilmaciones, Fotografía, Documentales, Investigación, Instrucción, Diseño, Promoción de Inventos y Desarrollo Tecnológico, Promoción de la lectura, la capacitación, la instrucción, motivaciones para el aprendizaje y la educación, Propaganda, Reingeniería de la Empresa, Información, Energías Alternativas, Ventas, Publicidad, Videograbación, Fotografía, Fotointerpretación, Información georreferenciada, Cálculos, Radio, Televisión, Periodismo, Comunicación, Publicidad, Construcción de Ciudadanía, Capacitación, Cursos, Educación Ambiental, Estrategia, Defensa, Geoestrategia, Seguridad, Informática, Ética, GIRSU, EIA, RSE, RSA. Arte, Periodismo de investigación, Energías Alternativas, Desarrollo y Protección del Patrimonio Turístico Nacional, Desarrollo de patrimonio turístico potencial, Puesta en valor, Investigaciones y lucha en red por la desactivación o eliminación de las mafias, Acciones contra la Corrupción, Estudio de las cadenas de Complicidades oficiales, denuncias de Impunidad, por el cumplimiento de las leyes, Difusión para la obtención de leyes convenientes para la mayoría, por conformar leyes acertadas para el país, y la recuperación integrativa de todo el territorio nacional argentino que está actualmente usurpado por potencia enemiga contratada por los invasores, por la fuerza militar de usurpadores extranjeros que se mantienen invadiendo desde 1833 (sin permitir la expansión natural de pobladores argentinos a las islas), y defensa en la Cordillera de los Andes de usurpaciones por las Megamineras en componenda ostensible con los Gobiernos locales, provinciales, nacionales y complicidad de funcionarios nacionales propios, en complicidad inclusive con el gobierno Nacional de la actualidad. Investigaciones estratégicas para estudiar, interpretar y acciones para contrarrestar el fenómeno de tendencia incontrolable del terrorismo, el narcotráfico, el lavado de dinero, la venta de órganos y personas, las migraciones naturales o compulsivas, la ocupación territorial, las influencias en terceros países de potencias extranjeras, intervencionismo de estados en otros estados, la corrupción, la impunidad, la trata de personas con fines de explotación laboral y sexual. Gestiones para terminar con la corrupción generalizada, las cadenas de complicidades y la impunidad que lo permite.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s