Árboles nativos, un curso de interés nacional.

JORNADA DE DIVULGACIÓN DE PLANTAS NATIVAS.

HACIA UNA RED DE ESPACIOS VERDES NATIVOS.

VIERNES 3 DE SEPTIEMBRE. 10 hs. EN AVES ARGENTINAS/ ASOC. ORNITOLÓGICA DEL PLATA. MATHEU 1246/8

SÁBADO 4 DE SEPTIEMBRE. 10 hs. EN EL PARQUE DE FLORA NATIVA B. QUINQUELA MARTÍN. CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL PARQUE IRALA 600. LA BOCA.

VIERNES 3:

10.30. -12.30. CONFERENCIAS.

14. TRABAJO EN COMISIONES SOBRE USO DE PLANTAS NATIVAS.

17. LECTURA DE CONCLUSIONES Y ENTREGA DE “ACREDITACIONES” A LOS INTEGRANTES DE LA RED DE ESPACIOS VERDES NATIVOS.

SÁBADO 4:

10. RECORRIDO POR EL PFNBQM. TÉCNICAS DE CULTIVO DE PLANTAS NATIVAS EN VIVERO EDUCATIVO.

11. INTERCAMBIO DE SEMILLAS Y GAJOS.

11.30 INTERCAMBIO DE BIBLIOGRAFÍA DE LA TEMÁTICA.

INSCRIPCIÓN GRATUITA EN: arboles@avesargentinas.org.ar pfnbqm@buenosaires.gov.ar

“HACIA UNA RED DE ESPACIOS VERDES NATIVOS

Los días viernes 3 y sábado 4 de setiembre 2010.

Se amplía información en el programa adjunto. Por favor confirmar asistencia a arboles@avesargentinas.org.ar

Para más datos sobre la Red de Espacios Verdes Nativos visitar nuestra página:  www.arbolesnativos.org.ar/red 

Para visitar nuestro foro: www.arbolesnativos.org.ar/foro

“Si hubiera una imagen que pudiera expresar el poder de la vida en nuestro planeta, un único símbolo de vitalidad, esa imagen sería un árbol.”

Entrar al mundo de los árboles es entrar a un mundo complejo de misteriosa belleza.
Nosotros nos internaremos en ese mundo para celebrar los paisajes hechos por la mano de la Naturaleza, y hablar en nombre de los árboles nativos.
Las plantas nativas son las que se originaron naturalmente en el lugar donde se encuentran antes de la existencia misma del ser humano.
La VIDA depende de la conservación de los ambientes naturales y las plantas nativas son la base de los mismos.
La ilusión de la superioridad humana impidió ver las extensas conexiones de la vida en la tierra y al no comprenderlas simplificamos, desvalorizamos y degradamos los paisajes silvestres que nos rodeaban.
Debemos darnos cuenta de que nuestro “yo” incluye el aire, el agua, la tierra y los otros seres. La naturaleza que está afuera y la que existe adentro de nosotros es una misma cosa, una continuación.
Los árboles nativos tienen su razón de ser y estar.
Los sistemas que posibilitan la vida terrestre no podrían funcionar sin la flora originaria creciendo en el lugar donde nació.
Ninguna otra forma de vida afecta tanto a todos los seres vivos como las plantas propias de cada lugar.
Los grandes bosques y selvas de la tierra posibilitan una gran biodiversidad.
Los bosques son mucho más que árboles, son misteriosos fabricantes de todos los elementos básicos que nos mantienen vivos. Ellos regulan la temperatura del aire, de la tierra y del agua transformando los nutrientes en materia viva y creando constantemente aire puro y fresco.

Anuncios

Acerca de FILATINA

FILATINA. Fundación Integradora Latinoamericana Ambiental. Investigaciones Sociales y Ambientales, Cambio Climático, Globalización, Intervencionismo, Imperialismos, Coloniajes, Piratería, Terrorismo, Desarrollo de capacidades para la defensa, Armamentismo, Soluciones para la Paz, Evaluación de Impacto Ambiental, Educación Ambiental, Opinión, Difusión, Mediación, Arbitraje, Guión, Videofilmaciones, Fotografía, Documentales, Investigación, Instrucción, Diseño, Promoción de Inventos y Desarrollo Tecnológico, Promoción de la lectura, la capacitación, la instrucción, motivaciones para el aprendizaje y la educación, Propaganda, Reingeniería de la Empresa, Información, Energías Alternativas, Ventas, Publicidad, Videograbación, Fotografía, Fotointerpretación, Información georreferenciada, Cálculos, Radio, Televisión, Periodismo, Comunicación, Publicidad, Construcción de Ciudadanía, Capacitación, Cursos, Educación Ambiental, Estrategia, Defensa, Geoestrategia, Seguridad, Informática, Ética, GIRSU, EIA, RSE, RSA. Arte, Periodismo de investigación, Energías Alternativas, Desarrollo y Protección del Patrimonio Turístico Nacional, Desarrollo de patrimonio turístico potencial, Puesta en valor, Investigaciones y lucha en red por la desactivación o eliminación de las mafias, Acciones contra la Corrupción, Estudio de las cadenas de Complicidades oficiales, denuncias de Impunidad, por el cumplimiento de las leyes, Difusión para la obtención de leyes convenientes para la mayoría, por conformar leyes acertadas para el país, y la recuperación integrativa de todo el territorio nacional argentino que está actualmente usurpado por potencia enemiga contratada por los invasores, por la fuerza militar de usurpadores extranjeros que se mantienen invadiendo desde 1833 (sin permitir la expansión natural de pobladores argentinos a las islas), y defensa en la Cordillera de los Andes de usurpaciones por las Megamineras en componenda ostensible con los Gobiernos locales, provinciales, nacionales y complicidad de funcionarios nacionales propios, en complicidad inclusive con el gobierno Nacional de la actualidad. Investigaciones estratégicas para estudiar, interpretar y acciones para contrarrestar el fenómeno de tendencia incontrolable del terrorismo, el narcotráfico, el lavado de dinero, la venta de órganos y personas, las migraciones naturales o compulsivas, la ocupación territorial, las influencias en terceros países de potencias extranjeras, intervencionismo de estados en otros estados, la corrupción, la impunidad, la trata de personas con fines de explotación laboral y sexual. Gestiones para terminar con la corrupción generalizada, las cadenas de complicidades y la impunidad que lo permite.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Árboles nativos, un curso de interés nacional.

  1. evelin dijo:

    nosotros debemos cuidar los arboles en beneficio a nuestro mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s