El agua vale más que el oro. Paren de contaminar.

Asunto: Informe de la primera reunión organizativa de la campaña “El Agua vale más que el oro”
 info@elaguavalemasqueeloro.org

Lunes, agosto de 2010.

Estimados,
Enviamos aquí el informe de la primera reunión organizativa de la campaña “El Agua vale más que el oro”. 

La próxima reunión será el día Jueves 26 de agosto, a las 18:30 hs, en la Sala 6 del 3er piso del Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación. En la reunión del 19/8 se plantearon los objetivos de la Campaña:
– fortalecer y ampliar el debate abierto en la sociedad respecto a los daños y las nefastas consecuencias de la megaminería contaminante; apoyar y difundir las luchas que ya se están realizando en las distintas provincias en tal sentido;
– promover acciones para que el Congreso de la Nación de lugar a la discusión de una ley que prohíba esta actividad.
– involucrar a organizaciones o personalidades reconocidas dentro y fuera del país, de modo de presionar para el tratamiento y sanción de la ley.
Se propuso:
– Una actividad grande en la Ciudad de Buenos Aires, de amplia convocatoria, donde confluyan los distintos sectores movilizados por la campaña (asambleas, organizaciones sociales y políticas y sindicales, centros de estudiantes, músicos, actores, etc). Estuvo presente Marcelo Moura (de Virus), quien señaló que hay varios artistas reconocidos interesados en esta iniciativa. La fecha propuesta sería el 11/12 de octubre.
– Realizar un spot o video corto con participación de artistas que denuncien la megaminería y promuevan la campaña para la sanción de la ley.
– Organizar las distintas herramientas para la comunicación y difusión de la campaña: página de Internet, llegada a los blogs, redes sociales y demás páginas que pueden interesarse en el tema; discurso base y un símbolo que sintetice la campaña para facilitar la difusión, etc.) Intercambio de links entre los diferentes actores.
– Realizar acciones directas que sirvan para denunciar los distintos sectores involucrados con los intereses de las mineras (legisladores/as o funcionarios/as, empresas, docentes, etc.). Pablo Toranzo de Conciencia Solidaria, mencionó el evento organizado por Panorama Minero, que se realizará los días 9, 10 y 11 de Noviembre. Propuso que se realice un escrache a Gioja el día 10 de noviembre.
– Avanzar en los consensos necesarios para unificar los distintos proyectos presentados en el Congreso Nacional para la prohibición de la megaminería contaminante.
– Conseguir la adhesión de organizaciones y personalidades del país y del exterior que apoyen la campaña, se distribuyó una propuesta de adhesión a tal fin. También se distribuyó una propuesta de texto y petitorio para la recolección de firmas para la sanción de la ley. Respecto al encabezado del petitorio, se propuso focalizar el pedido en la sanción de la ley de prohibición de la megaminería contaminante; Conciencia Solidaria propuso incluir en el título del petitorio la minería de materiales radiactivos.
– Se propuso tener un discurso similar, e intentar instalarlo todos al mismo tiempo.
– Armar un grupo de estudios a efectos de estudiar las relaciones existentes entre Senadores, Diputados (nacionales y provinciales), Ministros de Minería y demás funcionarios con las empresas megamineras (tomando como ejemplo la carta de Lucrecia Martel al Senador Pérez Alsina)

-No perder de vista que el Gobierno Argentino carece de discurso progresista en este tema.
– Se propuso también la creación de un Foro itinerante para buscar movilizar desde las Asambleas para confluir en una gran movilización en Capital.Los materiales distribuidos de la campaña, se pueden bajar del sitio www.elaguavalemasqueeloro.org que ya está en funcionamiento.

Otra información de interés nacional enviada por Carlos Musfeldt.

Anuncios

Acerca de FILATINA

FILATINA. Fundación Integradora Latinoamericana Ambiental. Investigaciones Sociales y Ambientales, Cambio Climático, Globalización, Intervencionismo, Imperialismos, Coloniajes, Piratería, Terrorismo, Desarrollo de capacidades para la defensa, Armamentismo, Soluciones para la Paz, Evaluación de Impacto Ambiental, Educación Ambiental, Opinión, Difusión, Mediación, Arbitraje, Guión, Videofilmaciones, Fotografía, Documentales, Investigación, Instrucción, Diseño, Promoción de Inventos y Desarrollo Tecnológico, Promoción de la lectura, la capacitación, la instrucción, motivaciones para el aprendizaje y la educación, Propaganda, Reingeniería de la Empresa, Información, Energías Alternativas, Ventas, Publicidad, Videograbación, Fotografía, Fotointerpretación, Información georreferenciada, Cálculos, Radio, Televisión, Periodismo, Comunicación, Publicidad, Construcción de Ciudadanía, Capacitación, Cursos, Educación Ambiental, Estrategia, Defensa, Geoestrategia, Seguridad, Informática, Ética, GIRSU, EIA, RSE, RSA. Arte, Periodismo de investigación, Energías Alternativas, Desarrollo y Protección del Patrimonio Turístico Nacional, Desarrollo de patrimonio turístico potencial, Puesta en valor, Investigaciones y lucha en red por la desactivación o eliminación de las mafias, Acciones contra la Corrupción, Estudio de las cadenas de Complicidades oficiales, denuncias de Impunidad, por el cumplimiento de las leyes, Difusión para la obtención de leyes convenientes para la mayoría, por conformar leyes acertadas para el país, y la recuperación integrativa de todo el territorio nacional argentino que está actualmente usurpado por potencia enemiga contratada por los invasores, por la fuerza militar de usurpadores extranjeros que se mantienen invadiendo desde 1833 (sin permitir la expansión natural de pobladores argentinos a las islas), y defensa en la Cordillera de los Andes de usurpaciones por las Megamineras en componenda ostensible con los Gobiernos locales, provinciales, nacionales y complicidad de funcionarios nacionales propios, en complicidad inclusive con el gobierno Nacional de la actualidad. Investigaciones estratégicas para estudiar, interpretar y acciones para contrarrestar el fenómeno de tendencia incontrolable del terrorismo, el narcotráfico, el lavado de dinero, la venta de órganos y personas, las migraciones naturales o compulsivas, la ocupación territorial, las influencias en terceros países de potencias extranjeras, intervencionismo de estados en otros estados, la corrupción, la impunidad, la trata de personas con fines de explotación laboral y sexual. Gestiones para terminar con la corrupción generalizada, las cadenas de complicidades y la impunidad que lo permite.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s