Para corregir la corrupción en las universidades, el gobierno del Perú interviene con auotirdades impuestas, hasta normalizar la situación votando sus propias autoridades universitarias.

Compañeros, colegas, alumnos.

Concluye la semana con una serie de hechos, que si bien no son definitorios, configuran –en relación a nuestra Universidad Nacional Federico Villarreal- la ejecución de normas cuya legalidad está pendiente de resolverse y cuya legitimidad, -paradójicamente- sólo la podrán enarbolar los “interventores” – nombre no grato- pero que debemos soportar el menor tiempo posible … repito sólo la podrán enarbolar cuándo se vayan de nuestros predios y se reconstituya la autoridad de los Decanos, Consejos de Facultad, Consejo Universitario y Asamblea Universitaria …
¿Cómo llegamos a esta situación absurda, incoherente y descabellada? ¿acaso estamos en conflicto –entre nosotros mismos- por una cuestión de principios? ¿Qué querían los protagonistas de las pugnas que gradualmente condujeron a la Universidad al caos normativo y al descabezamiento progresivo de las diversas escalas de autoridad?¿Qué quería “Yo Claudio” al pelearse con “Tiberio”? ¿Y qué quería Tiberio al aferrarse violentamente al sillón Vice Rectoral?
Si desbrozamos el camino se constata que han sido las nefastas pretensiones –circunscritas a los intereses particulares de un grupo de personas- por copar la máxima autoridad de la Universidad … y que no se han detenido ante nada, al punto de que hoy nos encontremos –vergonzosamente- bajo la dependencia y voluntad de la peor Asamblea Nacional de Rectores que conocemos, ….
La Asamblea Nacional de Rectores es un órgano que ha demostrado ineficiencia, incapacidad, y tendencias notables a la corrupción … como lo admite su propio Presidente al mostrar un panorama de la Universidad INGOBERNABLE en todo el Perú … y empleamos sus propios términos por que el Presidente de la ANR ha aceptado que hay Universidades que funcionan sin autorización, …. Que la ANR se ha limitado a contemplar desde su silla de ruedas el desbarajuste de la formación profesional bajo las leyes del MERCADO …y que han sido incapaces de actuar ante los Poderes del Estado para propiciar un cambio en profundidad de la estructura universitaria para atender el clamor de las juventudes por una formación que desarrolle sus innatas cualidades creativas, que permitan convertirlo en profesionales hábiles en el diseño de tecnologías transformadoras.
Torpes e ineptos para las coordinaciones con los sistemas productivos del país …. Ellos que no pueden GOBERNAR el sistema están ahora en nuestra Ala Mater …
Es nuestro reto reconocer nuestro errores, limar las asperezas, castigar a los cabezas que nos condujeron a la debacle y promover el esclarecimiento de los planteamientos en torno al destino de nuestra Universidad …a fin de reconstituir la legalidad y legitimidad universitaria ….
Todo empezó por la degradación de las PROMOCIONES DE LOS PRINCIPALES ¡¡¡HAY QUE INVESTIGARLAS!!! UNA AUDITORIA EXTERNA ES LO ACONSEJABLE …. ¿Qué cuesta? Y ¿cuánto nos esta costando la sinverguenzería de los PROMOVIDOS DE MALA FORMA….?
¿Qué deben haber elecciones? ¡¡¡¡Claro que sí ¡!!… pero desde el principio … que no nos vengan con el cuento que hay que continuar con EL MISMO REGLAMENTO ELECTORAL … que IMPEDIA QUE MEDIA UNIVERSIDAD NO TENGA DECANOS NI CONSEJOS DE FACULTAD ….

Un REGLAMENTO ELECTORAL que sea concordante con un ESTATUTO UNIVERSITARIO que no contradiga la Ley Universitaria …
Si hay buena voluntad y deseo de reconocer el juego de las MAYORIAS Y LAS MINORIAS lo haremos … pero si seguimos con la Política de la LISTA UNICA o de la LISTA DE CONSENSO … eso es ridículo, corrupto, es señal de putrefacción institucional … eso encierra la HEGEMONIA O DE “YO CLAUDIO” O DE “TIBERIO” ambos extremos son malos, son perversos para la institución …

Empecemos por reconocer que la Universidad se caracteriza no por la homogeneidad de las ideas y de las estimativas cognoscitivas …donde hay dos que piensan igual … uno sobra ….

Para que la Universidad muestre dinamismo … las diversas ideas deben aflorar en libertad y confrontarse … y en la confrontación franca y limpia se define la mayoría y la minoría y prevalecerá aquella posición que al ser contrastada con la realidad florezca luminosa …

LISTAS UNICAS ….NO … eso es una estafa.
Que se manifiesten todos los colores y tendencias, sin miedos a los revanchismos … el conflicto y la oposición de ellas … al igual que el choque de las piedras arrojara la luz que ilumina y la llama que abriga …
fraternalmente
Daniel Bautista A.
P.S. adjuntoPPS PINACOTECA DABA N° 9

Anuncios

Acerca de FILATINA

FILATINA. Fundación Integradora Latinoamericana Ambiental. Investigaciones Sociales y Ambientales, Cambio Climático, Globalización, Intervencionismo, Imperialismos, Coloniajes, Piratería, Terrorismo, Desarrollo de capacidades para la defensa, Armamentismo, Soluciones para la Paz, Evaluación de Impacto Ambiental, Educación Ambiental, Opinión, Difusión, Mediación, Arbitraje, Guión, Videofilmaciones, Fotografía, Documentales, Investigación, Instrucción, Diseño, Promoción de Inventos y Desarrollo Tecnológico, Promoción de la lectura, la capacitación, la instrucción, motivaciones para el aprendizaje y la educación, Propaganda, Reingeniería de la Empresa, Información, Energías Alternativas, Ventas, Publicidad, Videograbación, Fotografía, Fotointerpretación, Información georreferenciada, Cálculos, Radio, Televisión, Periodismo, Comunicación, Publicidad, Construcción de Ciudadanía, Capacitación, Cursos, Educación Ambiental, Estrategia, Defensa, Geoestrategia, Seguridad, Informática, Ética, GIRSU, EIA, RSE, RSA. Arte, Periodismo de investigación, Energías Alternativas, Desarrollo y Protección del Patrimonio Turístico Nacional, Desarrollo de patrimonio turístico potencial, Puesta en valor, Investigaciones y lucha en red por la desactivación o eliminación de las mafias, Acciones contra la Corrupción, Estudio de las cadenas de Complicidades oficiales, denuncias de Impunidad, por el cumplimiento de las leyes, Difusión para la obtención de leyes convenientes para la mayoría, por conformar leyes acertadas para el país, y la recuperación integrativa de todo el territorio nacional argentino que está actualmente usurpado por potencia enemiga contratada por los invasores, por la fuerza militar de usurpadores extranjeros que se mantienen invadiendo desde 1833 (sin permitir la expansión natural de pobladores argentinos a las islas), y defensa en la Cordillera de los Andes de usurpaciones por las Megamineras en componenda ostensible con los Gobiernos locales, provinciales, nacionales y complicidad de funcionarios nacionales propios, en complicidad inclusive con el gobierno Nacional de la actualidad. Investigaciones estratégicas para estudiar, interpretar y acciones para contrarrestar el fenómeno de tendencia incontrolable del terrorismo, el narcotráfico, el lavado de dinero, la venta de órganos y personas, las migraciones naturales o compulsivas, la ocupación territorial, las influencias en terceros países de potencias extranjeras, intervencionismo de estados en otros estados, la corrupción, la impunidad, la trata de personas con fines de explotación laboral y sexual. Gestiones para terminar con la corrupción generalizada, las cadenas de complicidades y la impunidad que lo permite.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s