Sin matrícula y con DNI trucho administró bienes de Zaffaroni. SE LLAMA CALVO CABANIÑAS Y GESTIONÓ LOS ALQUILERES.

Es el titular de la inmobiliaria que alquiló los polémicos departamentos del juez. Su documento no existiría, según el Ministerio del Interior. La relación con prostíbulos y la Federal. Por Fernando Oz. 13/08/11.

Sin matrícula y con DNI trucho administró bienes de Zaffaroni

Viernes. El misterioso gestor, dueño de CyC Propiedades, se llevaba ayer cajas de su oficina.

Todo es extraño en la desaparecida inmobiliaria que desde hace cinco años se ocupaba de alquilar las propiedades del juez de la Corte Suprema Raúl Eugenio Zaffaroni. El dueño es Juan Manuel Calvo Cabaniñas, un supuesto extranjero sin antecedentes en el rubro pero que habría sabido mantener aceitadas relaciones con el mundo de la prostitución y la Policía Federal.

El jueves a por la noche Calvo Cabaniñas sacó a pasear su perro y durante el día recibió a más de una visita en los dos locales que están en la avenida Nazca 3271, allí funcionaba hasta hace algunos meses su inmobiliaria y al lado se encuentra el negocio de su hijo, que se dedica al diseño y armado de páginas web. “Yo no sé de qué me habla, acá no pasó nada”, dijo el dueño de CyC Propiedades cuando PERFIL le preguntó sobre las propiedades que él alquilaba y donde se ejercía la prostitución.

Zaffaroni dijo el lunes que ya fueron desalojados los cinco departamentos a su nombre en donde se ejercía la prostitución y confirmó que prepara un juicio civil contra la inmobiliaria que rentaba las propiedades. El juez insistió en responsabilizar a la inmobiliaria y en defender a su apoderado, Ricardo Montivero, porque –dijo– “pueden darlo vuelta” y no le van a encontrar más que “una (casa) prefabricada en Entre Ríos y un auto viejo”.

Sin embargo, era Montivero, como apoderado de Zaffaroni, quien tenía relación con Calvo Cabaniñas. El dueño de la inmobiliaria habría sido quien le consiguió a Marcia González, la supuesta “madama” que regenteaba los deptos, como clienta.

Según la base de datos de sistema de antecedentes comerciales Nosis, el número de documento de Calvo Cabaniñas es 94005517. Pero todo indicaría que se trataría de un DNI trucho. “No existe en el sistema de radicaciones, no existe ni siquiera un expediente con ese nombre y apellido. Ese es un serio indicio de que podría tratarse de un documento que está adulterado o es un falso bueno. Cuando no existe en las bases de datos de Migraciones o de Gendarmería Nacional, por el número de DNI o por el nombre y apellido, generalmente son truchos”, explicó a PERFIL una fuente del Ministerio del Interior con acceso a la base de datos de diferentes organismos de control y seguridad.

La misma fuente advirtió que es “sumamente extraño” que una persona de 62 años, como es el caso de Calvo, “tenga un número de DNI para extranjeros tan nuevo, debe haber sido entregado hace poco”. Otra fuente aseguró que “al menos durante los últimos diez años esa persona no registra ninguna salida del país”.

O hay un error en la base de datos del Nosis o el documento del que administraba las propiedades de Zaffaroni es trucho. Pero hay otro dato: para el padrón electoral, el dueño del DNI 94005517, no vota porque no existe.

Fernando Cancel, directivo del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (Cucicba), aseguró que “Juan Calvo Propiedades jamás tuvo la matrícula. No consta en nuestro registro, por lo tanto es una inmobiliaria ilegal”, y explicó que para poder operar hay que estar habilitado. “Quien no esté matriculado, no puede ejercer la actividad en el ámbito de la Ciudad”, aclaró.

El presidente de la organización no gubernamental La Alameda, Gustavo Vera, aseguró que esas viviendas “tenían protección policial, porque se sabía que pertenecían”. Su declaración coincide con la de los vecinos de Calvo que aseguran que era común la visita de patrulleros a la inmobiliaria, tal vez un trámite.

Cuando le preguntaron directamente por las versiones que apuntaban a un complot en su contra por parte de la Policía Federal, Zaffaroni sostuvo que, como organismo, la fuerza “ha prestado colaboración importante, pero –dijo– es una institución compleja y puede ser que dentro o fuera haya habido gente que se vio afectada con esto”.

Anuncios

Acerca de FILATINA

FILATINA. Fundación Integradora Latinoamericana Ambiental. Investigaciones Sociales y Ambientales, Cambio Climático, Globalización, Intervencionismo, Imperialismos, Coloniajes, Piratería, Terrorismo, Desarrollo de capacidades para la defensa, Armamentismo, Soluciones para la Paz, Evaluación de Impacto Ambiental, Educación Ambiental, Opinión, Difusión, Mediación, Arbitraje, Guión, Videofilmaciones, Fotografía, Documentales, Investigación, Instrucción, Diseño, Promoción de Inventos y Desarrollo Tecnológico, Promoción de la lectura, la capacitación, la instrucción, motivaciones para el aprendizaje y la educación, Propaganda, Reingeniería de la Empresa, Información, Energías Alternativas, Ventas, Publicidad, Videograbación, Fotografía, Fotointerpretación, Información georreferenciada, Cálculos, Radio, Televisión, Periodismo, Comunicación, Publicidad, Construcción de Ciudadanía, Capacitación, Cursos, Educación Ambiental, Estrategia, Defensa, Geoestrategia, Seguridad, Informática, Ética, GIRSU, EIA, RSE, RSA. Arte, Periodismo de investigación, Energías Alternativas, Desarrollo y Protección del Patrimonio Turístico Nacional, Desarrollo de patrimonio turístico potencial, Puesta en valor, Investigaciones y lucha en red por la desactivación o eliminación de las mafias, Acciones contra la Corrupción, Estudio de las cadenas de Complicidades oficiales, denuncias de Impunidad, por el cumplimiento de las leyes, Difusión para la obtención de leyes convenientes para la mayoría, por conformar leyes acertadas para el país, y la recuperación integrativa de todo el territorio nacional argentino que está actualmente usurpado por potencia enemiga contratada por los invasores, por la fuerza militar de usurpadores extranjeros que se mantienen invadiendo desde 1833 (sin permitir la expansión natural de pobladores argentinos a las islas), y defensa en la Cordillera de los Andes de usurpaciones por las Megamineras en componenda ostensible con los Gobiernos locales, provinciales, nacionales y complicidad de funcionarios nacionales propios, en complicidad inclusive con el gobierno Nacional de la actualidad. Investigaciones estratégicas para estudiar, interpretar y acciones para contrarrestar el fenómeno de tendencia incontrolable del terrorismo, el narcotráfico, el lavado de dinero, la venta de órganos y personas, las migraciones naturales o compulsivas, la ocupación territorial, las influencias en terceros países de potencias extranjeras, intervencionismo de estados en otros estados, la corrupción, la impunidad, la trata de personas con fines de explotación laboral y sexual. Gestiones para terminar con la corrupción generalizada, las cadenas de complicidades y la impunidad que lo permite.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Sin matrícula y con DNI trucho administró bienes de Zaffaroni. SE LLAMA CALVO CABANIÑAS Y GESTIONÓ LOS ALQUILERES.

  1. FILATINA dijo:

    Si meras renuncias de mandos menores, como eslabones necesarios pero no suficientes de la cadena de complicidades que llega hasta el poder, agotara la necesidad de justicia para el esclarecimiento de los graves hechos de corrupción y permisos ostensibles desde el poder, de la trata de personas y actividad proxeneta prostibularia, seguiría la impunidad, y no habríamos atinado a resolver el problema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s