Una proteína que produce cáncer podría ser el hito que se buscaba como necesario para la curación.

domingo 28 de agosto de 2011.

Identifican a la proteína causante de cáncer.
HIF-1 regula un gran grupo de genes que promueven la supervivencia de las células cancerosas en la hipoxia.
(Foto: Especial )  HIF-1 podría ser eficaz en la lucha contra los tumores agresivos.
La proteína KLHL20 ha sido identificada como un factor clave en el crecimiento de los tumores, un descubrimiento que podría ofrecer nuevos parámetros para futuros estudios de tratamiento contra el cáncer, de acuerdo con la Academia Sinica de Taiwán.
KLHL20 es inducida por el factor inducible por hipoxia-1 bajo condiciones de poco oxígeno para impulsar el crecimiento de células cancerígenas, dijo Chen Ruey-hwa, jefe del equipo de investigación y subdirector del Instituto de la Academia Sínica de Química Biológica.
“Esto es significativo porque HIF-1 regula un gran grupo de genes que promueven la supervivencia de las células cancerosas en la hipoxia, la inducción de la migración y contribuir a la quimioterapia y la resistencia ala radioterapia”.
HIF-1 es actualmente considerado un objetivo de la intervención farmacéutica en la terapia del cáncer, dijo Chen, añadiendo que el estudio también sugiere la supresión de KLHL20 puede ser eficaz en la lucha contra los tumores agresivos.
Chen dijo que la investigación muestra que la KLHL20 se une a las proteínas Cullin 3 y Roc1 para formar un complejo responsable de la degradación de la LMP, una proteína conocida supresor de tumores.
Anuncios

Acerca de FILATINA

FILATINA. Fundación Integradora Latinoamericana Ambiental. Investigaciones Sociales y Ambientales, Cambio Climático, Globalización, Intervencionismo, Imperialismos, Coloniajes, Piratería, Terrorismo, Desarrollo de capacidades para la defensa, Armamentismo, Soluciones para la Paz, Evaluación de Impacto Ambiental, Educación Ambiental, Opinión, Difusión, Mediación, Arbitraje, Guión, Videofilmaciones, Fotografía, Documentales, Investigación, Instrucción, Diseño, Promoción de Inventos y Desarrollo Tecnológico, Promoción de la lectura, la capacitación, la instrucción, motivaciones para el aprendizaje y la educación, Propaganda, Reingeniería de la Empresa, Información, Energías Alternativas, Ventas, Publicidad, Videograbación, Fotografía, Fotointerpretación, Información georreferenciada, Cálculos, Radio, Televisión, Periodismo, Comunicación, Publicidad, Construcción de Ciudadanía, Capacitación, Cursos, Educación Ambiental, Estrategia, Defensa, Geoestrategia, Seguridad, Informática, Ética, GIRSU, EIA, RSE, RSA. Arte, Periodismo de investigación, Energías Alternativas, Desarrollo y Protección del Patrimonio Turístico Nacional, Desarrollo de patrimonio turístico potencial, Puesta en valor, Investigaciones y lucha en red por la desactivación o eliminación de las mafias, Acciones contra la Corrupción, Estudio de las cadenas de Complicidades oficiales, denuncias de Impunidad, por el cumplimiento de las leyes, Difusión para la obtención de leyes convenientes para la mayoría, por conformar leyes acertadas para el país, y la recuperación integrativa de todo el territorio nacional argentino que está actualmente usurpado por potencia enemiga contratada por los invasores, por la fuerza militar de usurpadores extranjeros que se mantienen invadiendo desde 1833 (sin permitir la expansión natural de pobladores argentinos a las islas), y defensa en la Cordillera de los Andes de usurpaciones por las Megamineras en componenda ostensible con los Gobiernos locales, provinciales, nacionales y complicidad de funcionarios nacionales propios, en complicidad inclusive con el gobierno Nacional de la actualidad. Investigaciones estratégicas para estudiar, interpretar y acciones para contrarrestar el fenómeno de tendencia incontrolable del terrorismo, el narcotráfico, el lavado de dinero, la venta de órganos y personas, las migraciones naturales o compulsivas, la ocupación territorial, las influencias en terceros países de potencias extranjeras, intervencionismo de estados en otros estados, la corrupción, la impunidad, la trata de personas con fines de explotación laboral y sexual. Gestiones para terminar con la corrupción generalizada, las cadenas de complicidades y la impunidad que lo permite.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s