Cómo nos controla el SISTEMA.

13 herramientas de control que el sistema utiliza para manipularnos
Feb 13, 2017 Artículos de opinión
 
Por Piyamasurf
 
Muchos de los pilares sobre los cuales ha sido erigida esa abstracción que llamamos “el sistema” y que paradójicamente determina en la práctica más cosas en nuestra vida de las que imaginamos, son hoy insostenibles. Sin embargo, el proceso de derrumbe es más lento de los que muchos quisiéramos. Basta con mirar a nuestro alrededor para confirmar plenamente que el modelo confeccionado por la forma en que se maneja la política, las finanzas, la educación y la salud, son aberrante y probadamente equivocadas; son injustas y atentan contra la dignidad de los muchos mientras responden a la ambición de los pocos.
 
Si bien hay muchos indicadores que sugieren que estamos ya en un proceso de derrocar esos oscuros paradigmas, también debemos aceptar que estos aún imperan, que falta mucho por transformarse y que somos todavía bastante vulnerables. Y para hacer consciente lo anterior, te compartimos una serie de recursos o herramientas, aún vigentes, que el sistema ha utilizado históricamente para debilitar la posibilidad de que ocurra un cambio estructural en nuestra sociedad. Estas variables son extraídas, en su mayoría, de un artículo de Sylvain Lamoriux, quien la presenta a manera de un “manifiesto” del Nuevo Orden Mundial. Se trata, en pocas palabras, de un condensado de algunos de los recursos y herramientas más eficientes y recurridas para mantener las cosas como están (o incluso hacerlas peor).
 
Conductas o patrones mentales
1) Evitar la unidad
 
Esto se logra estableciendo divisiones entre la población (raciales, religiosas, sexuales, geográficas, económicas, políticas, étnicas, ideológicas, etc).
 
2) Competencia:
 
¿Qué mejor forma de debilitar los valores más encomiable del ser humano que ponernos a competir unos con otros?
 
3) Escasez:
 
Crear la ilusión de que los recursos no son suficientes para todos justifica en el imaginario la inequidad económica.
 
4) Miedo:
 
El miedo, además de debilitar a las personas y entorpecerlas, aumenta las probabilidades de que las personas se sometan a ese órgano que controla exclusivamente el uso de la fuerza para solicitar protección.
 
5) Ignorancia:
 
No es un secreto, las poblaciones ignorantes son mucho más vulnerables.
 
6) Narcisismo:
 
A mayor narcisismo menor colaboración y empatía.
 
Instrumentos prácticos
 
7) Medios tradicionales
 
Un tradicional y activo aliado del sistema, especialista en aletargar a la población, construir estereotipos y generar aspiraciones.
 
8) Educación
 
Aunque los medios ya tienen más repercusiones “educativas” que las escuelas, los programas de estudio y políticas educativas siguen siendo un instrumento valioso.
 
9) Vigilancia
 
Sea para infundir miedo o para aprovecharse operativamente, la vigilancia (incluido obviamente el espionaje digital) es una herramienta muy útil.
 
10) Leyes
 
Marcos legislativos confusos, que favorecen a las elites y la inequidad o que protegen agendas anti-éticas son solo algunas de las facetas aprovechables de este instrumento.
 
Métodos
 
11) Consumo
 
Manten a la gente consumiendo, y mejor aún haciéndolo de forma irresponsable y guiada por la aspiración que generan los estereotipos promovidos por los medios, y ya tienes buena parte del control asegurado.
 
12) Alimentación
 
Una alimentación insana es uno de los mejores vehículos para debilitar a una población.
 
13) Enemigos ilusorios
 
Proyecta fuerzas enemigas ilusorias para justificar actos injustificables y quitar la atención de los verdaderos enemigos.
 
Visto en : Sott.net
Anuncios

Acerca de FILATINA

FILATINA. Fundación Integradora Latinoamericana Ambiental. Investigaciones Sociales y Ambientales, Cambio Climático, Globalización, Intervencionismo, Imperialismos, Coloniajes, Piratería, Terrorismo, Desarrollo de capacidades para la defensa, Armamentismo, Soluciones para la Paz, Evaluación de Impacto Ambiental, Educación Ambiental, Opinión, Difusión, Mediación, Arbitraje, Guión, Videofilmaciones, Fotografía, Documentales, Investigación, Instrucción, Diseño, Promoción de Inventos y Desarrollo Tecnológico, Promoción de la lectura, la capacitación, la instrucción, motivaciones para el aprendizaje y la educación, Propaganda, Reingeniería de la Empresa, Información, Energías Alternativas, Ventas, Publicidad, Videograbación, Fotografía, Fotointerpretación, Información georreferenciada, Cálculos, Radio, Televisión, Periodismo, Comunicación, Publicidad, Construcción de Ciudadanía, Capacitación, Cursos, Educación Ambiental, Estrategia, Defensa, Geoestrategia, Seguridad, Informática, Ética, GIRSU, EIA, RSE, RSA. Arte, Periodismo de investigación, Energías Alternativas, Desarrollo y Protección del Patrimonio Turístico Nacional, Desarrollo de patrimonio turístico potencial, Puesta en valor, Investigaciones y lucha en red por la desactivación o eliminación de las mafias, Acciones contra la Corrupción, Estudio de las cadenas de Complicidades oficiales, denuncias de Impunidad, por el cumplimiento de las leyes, Difusión para la obtención de leyes convenientes para la mayoría, por conformar leyes acertadas para el país, y la recuperación integrativa de todo el territorio nacional argentino que está actualmente usurpado por potencia enemiga contratada por los invasores, por la fuerza militar de usurpadores extranjeros que se mantienen invadiendo desde 1833 (sin permitir la expansión natural de pobladores argentinos a las islas), y defensa en la Cordillera de los Andes de usurpaciones por las Megamineras en componenda ostensible con los Gobiernos locales, provinciales, nacionales y complicidad de funcionarios nacionales propios, en complicidad inclusive con el gobierno Nacional de la actualidad. Investigaciones estratégicas para estudiar, interpretar y acciones para contrarrestar el fenómeno de tendencia incontrolable del terrorismo, el narcotráfico, el lavado de dinero, la venta de órganos y personas, las migraciones naturales o compulsivas, la ocupación territorial, las influencias en terceros países de potencias extranjeras, intervencionismo de estados en otros estados, la corrupción, la impunidad, la trata de personas con fines de explotación laboral y sexual. Gestiones para terminar con la corrupción generalizada, las cadenas de complicidades y la impunidad que lo permite.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cómo nos controla el SISTEMA.

  1. FILATINA dijo:

    Reblogueó esto en Filatinay comentado:

    El SISTEMA, un arma de los poderosos para el control del mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s