Impulsan Plan de Aprovechamiento de los Humedales y su estudio

Día Mundial de los Humedales se celebra el 2 de febrero de cada año

  • portada

    ANDINA/Difusión
Lima, feb. 3. La Autoridad Nacional del Agua (ANA) anunció que promoverá el Plan de Aprovechamiento de los Humedales y se impulsarán estudios en la materia, afirmó su titular, Abelardo de la Torre Villanueva.

Agregó que la ANA además de impulsar estudios sobre los humedales en el país, establecerá una línea base para elaborar un Plan de Aprovechamiento de Humedales, con el fin de analizar en qué medida se utilizarán sus aguas para el consumo nacional.
El jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio del Ambiente (Minam), Manuel Mesones, sostuvo que los humedales son pieza clave para la seguridad hídrica en la costa. Añadió que su protección le brinda sostenibilidad a nuestro entorno, por lo que su sector está despertando conciencia de la importancia de esta fuente de agua en el desarrollo de las comunidades.
La directora de la Dirección de Conservación y Planeamiento de Recursos Hídricos de la ANA, Paola Chinen, señaló que los humedales son ecosistemas vitales para el mantenimiento de la biodiversidad, ya que regulan el agua en las cuencas hidrográficas.
Anunció que la ANA conformará un grupo de trabajo para fortalecer la gestión de los humedales, impulsará la realización de un inventario y desarrollará instrumentos dentro de la gestión integrada de los recursos hídricos.
Bajo el lema “Humedales para la reducción del riesgo de desastres”, la ANA, el Ministerio del Ambiente y otras instituciones públicas y privadas del sector medioambiental, conmemoraron el Día Mundial de los Humedales con una jornada de conferencias y exposición fotográfica, congregando a más de 300 personas en el auditorio de la Autoridad Nacional del Agua.
El Día Mundial de los Humedales se celebra el 2 de febrero de cada año para crear conciencia en el mundo acerca de su valor en la reducción del impacto de los fenómenos meteorológicos extremos y como garantía de la resiliencia de las comunidades.
(FIN) NDP/RFA/MAO                                                         Publicado: 3/2/2017
Anuncios

Acerca de FILATINA

FILATINA. Fundación Integradora Latinoamericana Ambiental. Investigaciones Sociales y Ambientales, Cambio Climático, Globalización, Intervencionismo, Imperialismos, Coloniajes, Piratería, Terrorismo, Desarrollo de capacidades para la defensa, Armamentismo, Soluciones para la Paz, Evaluación de Impacto Ambiental, Educación Ambiental, Opinión, Difusión, Mediación, Arbitraje, Guión, Videofilmaciones, Fotografía, Documentales, Investigación, Instrucción, Diseño, Promoción de Inventos y Desarrollo Tecnológico, Promoción de la lectura, la capacitación, la instrucción, motivaciones para el aprendizaje y la educación, Propaganda, Reingeniería de la Empresa, Información, Energías Alternativas, Ventas, Publicidad, Videograbación, Fotografía, Fotointerpretación, Información georreferenciada, Cálculos, Radio, Televisión, Periodismo, Comunicación, Publicidad, Construcción de Ciudadanía, Capacitación, Cursos, Educación Ambiental, Estrategia, Defensa, Geoestrategia, Seguridad, Informática, Ética, GIRSU, EIA, RSE, RSA. Arte, Periodismo de investigación, Energías Alternativas, Desarrollo y Protección del Patrimonio Turístico Nacional, Desarrollo de patrimonio turístico potencial, Puesta en valor, Investigaciones y lucha en red por la desactivación o eliminación de las mafias, Acciones contra la Corrupción, Estudio de las cadenas de Complicidades oficiales, denuncias de Impunidad, por el cumplimiento de las leyes, Difusión para la obtención de leyes convenientes para la mayoría, por conformar leyes acertadas para el país, y la recuperación integrativa de todo el territorio nacional argentino que está actualmente usurpado por potencia enemiga contratada por los invasores, por la fuerza militar de usurpadores extranjeros que se mantienen invadiendo desde 1833 (sin permitir la expansión natural de pobladores argentinos a las islas), y defensa en la Cordillera de los Andes de usurpaciones por las Megamineras en componenda ostensible con los Gobiernos locales, provinciales, nacionales y complicidad de funcionarios nacionales propios, en complicidad inclusive con el gobierno Nacional de la actualidad. Investigaciones estratégicas para estudiar, interpretar y acciones para contrarrestar el fenómeno de tendencia incontrolable del terrorismo, el narcotráfico, el lavado de dinero, la venta de órganos y personas, las migraciones naturales o compulsivas, la ocupación territorial, las influencias en terceros países de potencias extranjeras, intervencionismo de estados en otros estados, la corrupción, la impunidad, la trata de personas con fines de explotación laboral y sexual. Gestiones para terminar con la corrupción generalizada, las cadenas de complicidades y la impunidad que lo permite.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Impulsan Plan de Aprovechamiento de los Humedales y su estudio

  1. FILATINA dijo:

    Reblogueó esto en Filatinay comentado:

    Más respeto ambiental por los humedales en Perú

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s