“TODO ESTE AÑO seguiremos en 2017”

COMO DESDE HACE AÑOS, SEGUIMOS SIN RESOLVER CUESTIONES A MI JUICIO FUNDAMENTALES, QUE INVOLUCRAN AUTORIDADES EN EL AVASALLAMIENTO DE DERECHOS COLECTIVOS, ENTRE MUCHOS OTROS QUE SE DEBERÍAN TENER EN CUENTA PARA RESOLVER:

Carta con preocupaciones 2015 al Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

1. Acampe Qom QoPiWiNi del grupo La Primavera. invisibilizados, acosados, perseguidos en Formosa, su provincia de origen, están por segunda vez en los últimos años, otra vez por 8 meses ininterrumpidos, esperando con paciencia pero sin ser atendidos. Toda clase de presentaciones en Tribunales, Defensoría del Pueblo de Nación, Cartas a la Presidenta, presentación en el Congreso Nacional, reuniones con la prensa, con autoridades del sector social, con ONGs, conferencias en Universidades, cortes de calles, marchas, pero la presidenta no los atiende, ni se resuelven sus problemas: los matan, los echan de sus tierras, carecen de atención y soluciones.

2. Acampe ex combatientes de Malvinas. 8 años en Plaza de Mayo, ininterrumpidos, esperando con paciencia pero sin ser atendidos. Toda clase de presentaciones en Tribunales, Defensoría del Pueblo de Nación, Cartas a la Presidenta, presentación en el Congreso Nacional, reuniones con la prensa, con autoridades del sector social, con ONGs, conferencias en Universidades, cortes de calles, marchas, pero la presidenta no los atiende, ni se resuelven sus problemas: carecen de atención y soluciones.

3. Prostíbulos en Buenos Aires, cosa que no aCABA, donde se presume están muchas chicas de la trata de personas con fines de explotación sexual esclava. Los prostíbulos están prohibidos, pero gozan de buena salud en Buenos Aires (y en el resto del país, que aunque no es nuestra jurisdicción, es objetable). Se calcula que hay 1350 prostíbulos funcionando en Buenos Aires, ilegítimamente e ilegalmente autorizados por el oficialismo (=PRO) para su funcionamiento clandestino, haciendo publicidad mediante papelitos colgados a la vista a diario, pegados en postes y por todos lados, para incitar al consumo de mujeres como si fueran cosas que se alquilan o se venden (lo que también está prohibido) pero las autoridades no actúan, pese a las reiteradas denuncias, inclusive en esta Defensoría del Pueblo de la Ciudad.

4. Antenas de telefonía celular. Son elementos contaminantes ya demostrado que son cancerígenos, que producen otras consecuencias físicas graves deteriorando la salud, no se cumple con la ley general del ambiente y su principio precautorio. Así como las denuncias no prosperan, tampoco el proyecto de ley que obra en el Congreso Nacional que está cajoneada hace casi 2 años. Las empresas niegan esta relación ya descubierta (como lo hacían las empresas tabacaleras con el peligrosísimo tabaco) y las autoridades se muestran cómplices de las empresas. Las denuncias en esta Defensoría del Pueblo tampoco prosperan porque el ingeniero a cargo desde hace muchos años sigue diciendo, no creo ya que pensando, que no está demostrada su peligrosidad, desoyendo lo que declararon los expertos de la OMS.

5. Robo del servicio de telefonía pública de 24 horas por parte de las empresas telefónicas. Trámites intensos en la CNC no permiten prosperar las denuncias, ni lograron evitar que las empresas sacasen los TE de las ciudades donde es su obligación prestar el servicio. Carta de la CNC indica que es su obligación mantenerlo, pero no lo hacen. Hay quejas en trámite en esta Defensoría del Pueblo, pero las empresas advierten que no pueden obligarlas a cumplir con sus obligaciones.

6. El narcotráfico avanza. No se ha podido contrarrestar un ápice su progreso, involucrando creciente proporción de nuestra juventud, para hacerla adicta. Ante la inoperancia cómplice de las fuerzas policiales involucradas y por lo menos la “indiferencia” autorizante de las autoridades de la CABA (Policía Metropoplitana), en el conurbano (Policía de la Provincia de Buenos Aires) y de Nación (Policía Federal), mientras no ha sido posible encontrar avances en este tema. Al punto que se han encontrado varias cocinas de drogas sintéticas en puntos concentrados de esta ciudad y algunas de sus villas.

7. Calidad del agua de suministro oficial. En Buenos Aires (CABA) y conurbano bonaerense, mucha gente toma agua “de la canilla” y sabemos que está envenenada. Efectivamente, contiene metales pesados y las autoridades de AySA lo esconden, lo niegan. También tiene contaminación bacteriana, lo que compensan con niveles altos de cloro, que también pueden resultar cancerígenos.

Agradezco su atención. Hay temas que se podría pensar que no atañen a la ciudad, sino a niveles nacionales. Es que también resultan en desprestigios para ella y en merma de la salud y la seguridad ciudadanas, por lo que las autoridades locales deberían mostrar claramente su preocupación y deseos de encontrar soluciones. Que haya chicas secuestradas bajo las garras de las mafias de la prostitución y de las drogas por tantos años seguidos bajo total impunidad, gente soportando las contaminaciones no solamente del agua, integrantes de comunidades originarias como los Qom y hasta cientos de ex-combatientes por tanto tiempo acampados bajo protestas diversas, sin haber sido atendidos, sin que pasase nada, mostrando las autoridades tamaña indiferencia, es más que un problema sicológico para el ciudadano común, es restregarle la impunidad con que se manejan nuestras autoridades máximas, que a ojos vista incumplen hasta con sus más elementales obligaciones administrativas, no ya hablar de patriotismos, de sacrificios por los demás, ni nada. Así como con el tema de la seguridad, es muy preocupante para el ciudadano, hace a la gente decidir a actuar, a veces con la bronca de haberlo intentado de muchas maneras diferentes sin haber logrado nada, sin haber podido lograr hacer lo suficiente por los métodos legales correspondientes. Participé en estos siete casos. Me gustaría saber cómo seguir, ya que los mecanismos legales al alcance son tan insuficientes como dificultosos, y no permiten afianzar soluciones aceptables en tiempos humanos razonables.

Cordialmente,

Pablo Luis Caballero

Anuncios

Acerca de FILATINA

FILATINA. Fundación Integradora Latinoamericana Ambiental. Investigaciones Sociales y Ambientales, Cambio Climático, Globalización, Intervencionismo, Imperialismos, Coloniajes, Piratería, Terrorismo, Desarrollo de capacidades para la defensa, Armamentismo, Soluciones para la Paz, Evaluación de Impacto Ambiental, Educación Ambiental, Opinión, Difusión, Mediación, Arbitraje, Guión, Videofilmaciones, Fotografía, Documentales, Investigación, Instrucción, Diseño, Promoción de Inventos y Desarrollo Tecnológico, Promoción de la lectura, la capacitación, la instrucción, motivaciones para el aprendizaje y la educación, Propaganda, Reingeniería de la Empresa, Información, Energías Alternativas, Ventas, Publicidad, Videograbación, Fotografía, Fotointerpretación, Información georreferenciada, Cálculos, Radio, Televisión, Periodismo, Comunicación, Publicidad, Construcción de Ciudadanía, Capacitación, Cursos, Educación Ambiental, Estrategia, Defensa, Geoestrategia, Seguridad, Informática, Ética, GIRSU, EIA, RSE, RSA. Arte, Periodismo de investigación, Energías Alternativas, Desarrollo y Protección del Patrimonio Turístico Nacional, Desarrollo de patrimonio turístico potencial, Puesta en valor, Investigaciones y lucha en red por la desactivación o eliminación de las mafias, Acciones contra la Corrupción, Estudio de las cadenas de Complicidades oficiales, denuncias de Impunidad, por el cumplimiento de las leyes, Difusión para la obtención de leyes convenientes para la mayoría, por conformar leyes acertadas para el país, y la recuperación integrativa de todo el territorio nacional argentino que está actualmente usurpado por potencia enemiga contratada por los invasores, por la fuerza militar de usurpadores extranjeros que se mantienen invadiendo desde 1833 (sin permitir la expansión natural de pobladores argentinos a las islas), y defensa en la Cordillera de los Andes de usurpaciones por las Megamineras en componenda ostensible con los Gobiernos locales, provinciales, nacionales y complicidad de funcionarios nacionales propios, en complicidad inclusive con el gobierno Nacional de la actualidad. Investigaciones estratégicas para estudiar, interpretar y acciones para contrarrestar el fenómeno de tendencia incontrolable del terrorismo, el narcotráfico, el lavado de dinero, la venta de órganos y personas, las migraciones naturales o compulsivas, la ocupación territorial, las influencias en terceros países de potencias extranjeras, intervencionismo de estados en otros estados, la corrupción, la impunidad, la trata de personas con fines de explotación laboral y sexual. Gestiones para terminar con la corrupción generalizada, las cadenas de complicidades y la impunidad que lo permite.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s